líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

LEGO combina la realidad aumentada con el tradicional juego de construcciones

LEGO introduce la realidad aumentada en sus ladrillos con Hidden Side

La compañía danesa LEGO ha lanzado Hidden Side, la única experiencia de juego que actualmente integra la realidad aumentada con la construcción física.

lego-hidden-side

LEGO quiere revolucionar la forma en la que los niños juegan con sus icónicos bricks. La compañía danesa ha lanzado Hidden Side, una nueva categoría de producto que incluye la realidad aumentada. Esta experiencia de juego se ha mostrado por primera vez a compradores, medios de comunicación e influencers en la American International Toy Fair de Nueva York.

LEGO Hidden Side está pensado para niños de a partir de 7 años e incluye una serie de ocho conjuntos de edificios “embrujados» que por sí solos ya proporcionan la diversión de cualquier set de LEGO. La activación de la aplicación de realidad aumentada da vida a las construcciones, revelando un mundo oculto de misterios interactivos y desafíos por resolver. Cuando se combinan, “los dos mundos se hacen aún más atractivos y divertidos”, explican desde la compañía.

«Después de muchos años de promover la combinación de tecnología y juego físico, hemos observado que los niños quieren disfrutar de unas experiencias de juego fascinantes en las que se pase continuamente del mundo físico al digital, algo a lo que nosotros llamamos juego fluido», ha explicado Tom Donaldson, vicepresidente de Creative Play Lab del Grupo Lego.

lego-newbury

«La esencia de nuestra empresa es la construcción con las manos, pero la realidad aumentada permite mejorar el juego físico de LEGO con nuevos elementos de acción y destreza. Estamos rompiendo el molde de las primeras experiencias de juego con realidad aumentada para crear un nuevo tipo de juego en el que el mundo físico influye realmente en la realidad aumentada, cuando normalmente sucede al revés», ha destacado Donaldson.

LEGO Hidden Side estará disponible a nivel mundial en agosto de 2019. La app LEGO Hidden Side app se podrá descargar gratuitamente en la App Store y en Google Play. Más allá de la realidad aumentada, la aplicación también incluye varios juegos digitales cortos a los que los niños pueden jugar independientemente del set de construcción.

"Hemos pasado de un marketing masivo a uno one to one a gran escala. Esa es nuestra gran diferencia", G. Rivera (Oral-B)AnteriorSigueinteTikTok ya supera los 1.000 millones de descargas en todo el mundo

Noticias recomendadas