Anunciantes

Lego, la marca más poderosa a nivel global y Twitter la que más crece según Brand Finance

lego peliculaUn año más la firma Brand Finance pone a prueba a miles de marcas que todos conocemos con el objetivo de poder determinar cuáles de ellas son las mejor percibidas y más potentes desde el punto de vista de los usuarios.

En el último ranking elaborado por la compañía de asesoramiento y estrategia, Lego ha conseguido proclamarse como la vencedora tras mostrar altos índices de fortaleza en aspectos como la familiaridad, la lealtad, la promoción, la satisfacción personal y la reputación corporativa.

Lego es un fabricante de juguetes que se nos presenta como particularmente creativo y que da a los más pequeños la posibilidad de construir sus propios mundos a través de sus conocidas piezas. Una marca que recibe una valoración muy positiva por parte de los padres ya que encuentran en ella una alternativa para sus hijos en un mundo cada vez más saturado pro la tecnología.

Además Lego ha conseguido imponerse a Ferrari como la marca más poderosa que el pasado año lideraba este ranking de las marcas. Ferrari está perdiendo de forma paulatina su poder por lo que ahora se enfrenta a nuevos desafíos después de ocupar la novena posición este año.

A Lego le siguen en el Top tres PWC y Red Bull en un ranking donde de la marca Nike es la que cierra el Top 10 tal y cómo puede ver a continuación:

lego2

Pero el poder de las marcas es sólo uno de los aspectos que analiza Brand Finance. Mediante la combinación de la información relativa al poder de una marca y sus datos económicos también ha calculado las marcas más valiosas a nivel comercial. En este ranking Apple consigue posicionarse en primer lugar aunque no cuenta con un poder tan potente como el que podían mostrar Lego o Ferrari pero recuerde que ahora hablamos de marcas más valiosas en términos financieros.

A la compañía de la manzana le siguen Samsung y Google en un Top 10 en el que las empresas de tecnología son las grandes protagonistas.

apple2
En cuanto a las marcas con mayor crecimiento nos encontramos a Twitter en la primera posición que ha conseguido casi triplicar su valor de marca en sólo un año pasando de los 1.500 millones de dólares registrados en 2014 a los 4.400 millones de dólares que presenta en la actualidad. Cierran el Top 3 Baidu y el gigante social Facebook.

twitter2

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir