Anunciantes

Acusan a LEGO de sexista en una polémica campaña

LEGO levanta ampollas (machistas) en las redes sociales con una controvertida campaña

LEGO ha lanzado recientemente en Alemania una controvertida campaña que ha sido tildada de machista en las redes sociales.

legoLEGO, que se precia de ser una de las marcas más queridas, tiene un olfato especial a la hora de seguir la pista a los deseos y las necesidades de su target. Sin embargo, hasta las mejores marcas meten la pata a veces. La célebre marca juguetera danesa se ha visto recientemente en el ojo del huracán con una campaña con un fuerte tufo a naftalina (de índole machista).

La campaña de marras, adscrita a la división Technic de LEGO, pone el foco en una impresionante grúa de juguete que, integrada por 4.057 piezas, tiene un metro de alto, 66 centímetros de largo y 26 centímetros de ancho.

Con un precio de 229,99 euros, la grúa se jacta de ser la grúa más grande y más alta lanzada jamás por LEGO Technic.

Tan ciclópeo juguete (una obra de ingeniería en realidad) es lógicamente motivo de orgullo para LEGO, que se ha mostrado, sin embargo, extraordinariamente torpe en la campaña de lanzamiento de tan singular producto, tanto que ha caído en las garras del sexismo en plena era del "Me Too".

Así lo deja al menos de manifiesto un post publicado en la página de LEGO en Facebook a fin de vender las bondades de la grúa: “Tan complicado como una mujer. Pero con manual de instrucciones”.

En un “microsite” (ya conveniente evaporado) la grúa de LEGO Technic es descrita como “una verdadera grúa para hombres” y se le cuelga además la etiqueta de “man-have”. “4.057 piezas. A eso se le llama estar bien equipado”, puede leerse en una de las descripciones del artículo en la web (pensada para el público de habla alemana).

La campaña, que ha hecho enarcar a más de uno la ceja en gesto de asombro, ha dado muchísimo que hablar en las redes sociales, donde muchos han compartido “pantallazos” que dan fe del evidente patinazo de LEGO.

En vista del chaparrón de críticas que se le ha venido encima, LEGO ha decidido retirar la campaña y ha publicado en Facebook el siguiente mensaje de disculpa: “El juego con las piezas de LEGO es en realidad totalmente neutro desde el punto de vista del género. La campaña estaba pensada para atraer la atención de los hombres adultos en Alemania con motivo de la época prenavideña. Queremos pedir explícitamente disculpas por la forma en que ha sido ejecutada la campaña. Tendremos en cuenta el valioso feedback que hemos recibido en acciones publicitarias futuras”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir