Anunciantes

LEGO lanza una colección de juguetes fúnebres

LEGO se muda al cementerio y la muerte le sienta estupendamente

B&F, la organización municipal encargada de gestionar los cementerios en Viena, ha llegado a un acuerdo de colaboración con LEGO para fabricar y comercializar juguetes de temática mortuoria.

legoQuienes deseen familiarizarse con la particular manera de los vieneses de aproximarse a la muerte y al duelo que ésta lleva aparejado harían bien en dejarse caer por el Museo de Pompas Fúnebres del Cementerio Central de Viena.

Aquellos que apuesten por tan luctuosa visita cultural en la hermosa capital de Austria se toparán allí con artículos de “merchandising” que les sorprenderán tanto o más que el propio museo.

B&F, la organización municipal encargada de gestionar los cementerios en Viena, ha llegado a un inusitado acuerdo de colaboración con LEGO para fabricar y comercializar lápidas, tumbas, excavadoras fúnebres y hornos crematorios de juguete.

De la lúgubre colección nacida de la colaboración entre B&F y LEGO forman parte asimismo coches fúnebres, esqueletos, cadáveres, familiares de luto y trabajadores del sector de las pompas fúnebres.

“Con estos productos tenemos la posibilidad de abordar el tema de la muerte desde un punto perfectamente asequible para todos, también para los niños”, asegura Markus Pinter, director de B&F.

Los juguetes pueden adquirirse en la tienda del Museo de Pompas Fúnebres de Viena y también a través de la web shop.bestattungmuseum.at.

El último objetivo de estos artículos, que tan tétricos resultarán posiblemente a algunos, es ayudar a los adultos a acompañar a los niños en su proceso de duelo. De hecho, en el desarrollo de la colección ha estado involucrada la Asociación Vienesa de Psicoterapia (WLP).

“Silenciar el luto no es el modo adecuado de aproximarse a la muerte”, asegura Michaela Tomek, de la WLP. “Los tabúes se traducen en miedos e inseguridades. El niño siente entonces que algo no marcha bien y trata de afrontar en soledad las consecuencias derivadas de las muerte”, recuerda Tomek, que considera que los juguetes de LEGO y B&F harían bien en abrirse paso en las consultas de los psicoterapetuas infantiles.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir