Anunciantes

LEGO lanza una edición especial de madera

LEGO se pone nostálgico y regresa a sus raíces (no plásticas) con una figura de madera

Imbuido de nostalgia, el gigante juguetero danés LEGO acaba de lanzar una edición especial de madera, el material en el que se fabricaban sus primeros juguetes.

legoTodo el mundo conoce a LEGO, que no en vano tiene la vitola de ser una de las marcas jugueteras más famosas del mundo. Sin embargo, lo que no todos conocen que sus figuras y sus icónicos ladrillos no siempre fueron de plástico. De hecho, la primera materia prima utilizada por la multinacional danesa en sus juguetes fue la madera.

Poseída por el espíritu de la nostalgia (que contagia en los tiempos que corren a tantísimas marcas), la marca escandinava se ha aliado con la agencia Room, afincada en Copenhague, para regresar a sus raíces.

Corría el año 1932 cuando el carpintero Ole Kirk Kristiansen y su hijo levantaron la primera piedra de LEGO en la ciudad danesa de Billund. Y por aquel entonces los primeros juguetes de la recién nacida compañía eran obviamente (teniendo en cuenta la profesión de su dueño) de madera.

La edición especial de madera de LEGO tiene un precio de 119,99 euros

No fue hasta 1949 cuando de los talleres de LEGO comenzaron a salir juguetes confeccionados con plástico.

El eje central de edición especial "LEGO Originals" que la juguetera danesa acaba de lanzar en el mercado es una figura humana de proporción 5:1 con el cuerpo de madera de roble y manos amarillas de plástico (como las de los muñecos actuales de la compañía).

La figura se comercializa en una caja de regalo que viene acompañada de un libro de 28 páginas que relata la historia del fabricante escandinavo de juguetes y que contiene asimismo ideas para decorar de manera personaliza la pieza.

El viaje al pasado al que LEGO invita a sus fans no es, eso sí, barato en modo alguno. La figura, que mide 20 centímetros de alto, cuesta 119,99 euros y está disponible desde el pasado 8 de noviembre en algunos puntos de venta seleccionados de la marca y en su tienda online.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir