Anunciantes

Lego se corona como compañía más reputada de Europa

Lego se convierte en la compañía más reputada de Europa

La encuesta realizada este año por el Reputation Institute señala a Lego como la compañía con mejor reputación de Europa, seguida de Bosch y Rolex.

LegoLego se ha convertido en la nueva compañía con mejor reputación de Europa. Así lo desvela la encuesta correspondiente a 2018 del Reputation Institute, que recoge las 100 compañías más reputadas del Viejo Continente. El estudio se basa en más de 87.000 puntuaciones individuales realizadas al público general en Alemania, Francia, España y Reino Unido.

En esta ocasión, el informe señala a la empresa danesa de juguetes como poseedora de un “fuerte compromiso” de crear su imagen de marca corporativa, además de introducir una responsabilidad social y un sentido del propósito, como señala The Drum.

Por ejemplo, la marca recientemente lanzó unos bloques de construcción ecológicos, fabricados con caña de azúcar. La compañía, que es uno de los mayores productores de juguetes en el mundo, pretende ser totalmente sostenible para el año 2030.

A continuación de la juguetera se sitúa Bosch, seguida de Rolex y Sony. La quinta posición es para Samung, ocupando el sexto lugar Canon. Cierran el ranking Michelin, Walt Disney Company, Adidas y Amazon.

Pero si Lego es la gran ganadora del nuevo ranking, la otra cara de la moneda la ocupa Apple. La compañía de Cupertino ha sufrido una grave caída en el ranking, debido, señalan, a la pérdida de transparencia y ética que perciben los consumidores europeos.

Apple quizás sea la compañía tecnológica más grande, pero todavía sigue enfrentándose a riesgos reputacionales potenciales “, señala Michele Tesoro Tess, executive vice-president de EMEA del Reputation Institute. “Después de las noticias de que la compañía había alcanzado el billón de dólares en capitalización bursátil, es más probable que los consumidores hayan elevado las expectativas sobre Apple más allá de los productos que venden”.

En términos generales, las compañías con sede en Reino Unido han obtenido las mejores puntuaciones de reputación. En contraste, aquellas localizadas en Italia han caído desde el segundo puesto hasta el último durante el curso del año.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir