líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LEGO se tiñe de los colores del arcoíris para celebrar la diversidad de sus fans

AnunciantesImagen del set "Everyone is awesome" de LEGO

LEGO lanza su primer set LGBT

LEGO se tiñe de los colores del arcoíris para celebrar la diversidad de sus fans

"Everything is Awesome", el primer set LGBT de LEGO, hace suyos los colores del arcoíris e incluye 11 figuras diferentes (cada una con un matiz distinto).

Con la celebración del Orgullo Gay asomándose ya en el horizonte LEGO ha decidido lanzar su primer set de temática LGBT para rendir tributo a la efervescente diversidad de su comunidad de fans.

«Everyone is Awesome» (así se llama el nuevo set de la marca juguetera danesa) hace suyos los colores del arcoíris e incluye 11 figuras diferentes (cada una con un matiz distinto). Juntas esas 11 figuras hacen un claro guiño a la bandera multicolor de la comunidad LGBT.

Las distintas figuras del set son dueñas de estilos capilares diferentes y están específicamente diseñadas para adaptarse a cualquier género.

El set lleva la rúbrica de Matthew Ashton, vicepresidente de diseño de LEGO, que originalmente creó esta colección como un proyecto personal para ornar el escritorio de su propia oficina.

En un vídeo Ashton da cuenta de su experiencia personal como miembro de la comunidad LGBT y de cómo los demás trataron de aniquilar muchas veces la confianza en sí mismo. «Como era un niño bastante afeminado, los adultos a mí alrededor me decían constantemente con qué podía jugar y con qué no y me instaban a comportarme como un ‘auténtico chico’ y endurecerme», explica.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«Me disuadieron de hacer las cosas que a mí me atraían de manera natural. Creo que muchos de los adultos que tenía a mí alrededor solo trataban de protegerme de un eventual acoso, pero lo cierto es que me llevaba bien con otros chicos en la escuela. Todo esto me afectó de diferentes maneras. Fue realmente agotador y laceró mi confianza», asevera.

Desde el punto de vista de Ashton el nuevo set de LEGO es portador de un mensaje de apoyo a la comunidad LGBT. «Si alguien me hubiera regalado este set tras salir del armario, habría supuesto para mí un gran alivio saber que había gente ahí fuera que me apoyaba», subraya.

El set simboliza, según Ashton, la inclusión y «celebra absolutamente a todos, independientemente del género con el que se identifiquen o de la persona a la que amen».

«Soy afortunado de formar parte de una orgullosa y apasionada comunidad de colegas y fans. Compartimos nuestro amor por la creatividad y por la autoexpresión mediante los ladrillos de LEGO y este set es una forma de mostrar mi gratitud por todo el amor y la inspiración que se comparten de manera constante en nuestra comunidad de fans», señala.

El set «Everyone is Awesome» se pondrá a la venta el próximo 1 de junio coincidiendo con el inicio del mes del Orgullo y estará disponible online y en las tiendas de LEGO por 34,99 dólares.

El Sol anuncia su programa de conferencias para su 35 ediciónAnteriorSigueinteWhatsApp: qué es, para qué sirve y cómo funciona

Noticias recomendadas