Anunciantes

Lego fabricará ahora sus piezas con plásticos ecológicos

Lego venderá piezas sostenibles a finales de año

Lego venderá piezas sostenibles a finales de año Ante el creciente cambio climático, Lego quiere poner su granito de arena y ser más respetuoso con el medio ambiente. Como primer paso, la marca ha anunciado que ahora empleará materiales ecológicos para crear sus famosas piezas.

En concreto, la propia compañía danesa ha declarado que va a elaborar sus piezas de construcción con plásticos de origen vegetal. Espera lanzar al mercado estas nuevas construcciones a finales de año. Tendrán forma de elementos botánicos como hojas, arbustos y árboles.

Según ha anunciado la propia compañía, sus consumidores no notarán la diferencia entre estas nuevas piezas y las actuales ya que “técnicamente son idénticas a aquellas que están producidas usando plástico convencional”. Igualmente opina que estos materiales: “tendrán un mayor impacto positivo que el material que reemplazan”.

Gracias a esta nueva medida ecológica, las piezas se elaborarán con polietileno, un plástico suave y de larga duración. Actualmente, sus piezas de construcción están fabricadas con plásticos hechos a base de petróleo.

Lego ha declarado que esta acción forma parte de su reto de usar materiales sostenibles tanto en sus productos, como en sus embalajes de cara al año 2030. En esta línea, ha invertido 165 millones de dólares en un Centro de Materiales Sostenibles para buscar e implementar alternativas sostenibles en sus productos actuales.

Otra de las acciones que la firma danesa ha llevado a cabo para ser más ecológico es asociarse con la asociación WWF. El objetivo de esta alianza es reducir las emisiones de carbono en sus operaciones de fabricación.

“Es esencial que compañías de cada industria encuentren la manera de obtener de forma responsable los materiales que emplean en sus productos y que ayuden a asegurar un futuro donde la gente, la naturaleza y la economía prosperen”, ha declarado Alix Grabowski, senior Program Officer de WWF.

Además, la compañía danesa está invirtiendo en energía eólica y ha introducido en sus cadenas de producción bandejas de pulpa de papel para realizar sus calendarios de Adviento. Esta última acción permitirá a Lego reducir los desechos de plástico en los vertederos.

Por último, Lego anima a sus clientes a que donen aquellas piezas de construcción que ya no utilicen. Y, si se encuentran estropeadas e inutilizables, recomienda que las reciclen en el contenedor amarillo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir