líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LEGO viaja al espacio a bordo de ladrillos de polvo de meteorito

Estos ladrillos de LEGO están hechos con polvo de meteorito y tienen una misión: edificar sobre la Luna

LEGO y la ESA se han sacado de la chistera unos revolucionarios ladrillos elaborados con polvo de meteorito que nacen con el último objetivo de construir estructuras en la Luna.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra Actualizado el

Los celebérrimos ladrillos de LEGO se han reinventado mil veces para servir a toda una plétora de propósitos. Sin embargo, su uso no había sido probablemente nunca tan galáctico, pues LEGO se ha sacado de la chistera unos revolucionarios ladrillos elaborados con polvo de meteorito que nacen con el último objetivo de construir estructuras sobre la Luna.

Tan singulares ladrillos, desarrollados por la Agencia Espacial Europea (ESA), fueron presentados oficialmente en sociedad la semana pasada. Y son unas piezas impresas en 3D y elaboradas con materiales que remedan los materiales presentes en la superficie de la Luna. Con este material de construcción tan especial la ESA está investigando la construcción de una base sobre la Luna.

Los fans se LEGO que deseen ver de cerca estos ladrillos tan especiales podrán hacerlo en la LEGO House de Billund (Dinamarca) y en otros puntos de venta seleccionados entre el 24 de julio y el 20 de septiembre.

Estos ladrillos parecen piezas de LEGO convencionales (y hacen incluso el mismo sonido cuando se ensamblan con otras piezas). Sin embargo, a diferencia de los ladrillos habituales de la marca juguetera, los ladrillos de la ESA son de color gris porque que han sido fabricados con polvo de meteorito, que se antoja a bote pronto un material de construcción bastante adecuado para levantar edificaciones sobre la Luna.

Al fin y al cabo, transportar a la Luna material de construcción convencional como el hormigón sería no solo muy complicado sino también extraordinariamente oneroso. En su lugar, los científicos planean utilizar el polvo de meteorito que ya existe sobre la superficie de la Luna, conocido también como regolito, para construir estructuras sobre el satélite.

«Nuestra intención es usar el abundante regolito local para construir escudos de radiación, protección contra los micrometeoritos y otras infraestructuras», explica un portavoz de la ESA en declaraciones a Fast Company. «En estos momentos la ESA está investigando diferentes tecnologías y enfoques para convertir en una realidad las edificaciones sobre superficie planetaria», añade el portavoz. Y tales edificaciones podrían tornarse en reales en un plazo de apenas 10 años.

El único problema con el que se topa de bruces el plan de la ESA es que el único regolito disponible en la Tierra forma parte de pequeñas muestras compiladas por las diferentes misiones Apolo de la NASA. Por esta razón, la ESA ha apalancado la mirada en un meteorito de 4.500 años descubierto en el noroeste de África en el año 2000 para avituallarse de polvo de meteorito.

Las estructuras lunares edificadas con ladrillos de meteorito podrían ser una realidad en aproximadamente una década

De acuerdo con LEGO, «amalgamando polvo de meteorito con poliácido y materiales similares al regolito ha sido posible fabricar ladrillos plenamente funcionales».

«A mi equipo y a mí nos encantan las construcciones creativas», señala Aidan Cowley, science officer de la ESA. «Y por eso exploramos la idea de usar polvo de meteorito para dar forma a piezas similares a los ladrillos de LEGO, para lo cual nos valimos de diferentes técnicas. El resultado es asombroso y, aun cuando los ladrillos son un poco más rugosos de lo habitual, lo importante es que su poder de agarre permanece inalterable y nos permite poner a prueba nuestros diseños«, subraya.

La ESA tiene además el pleno convencimiento de que los ladrillos de polvo de meteorito podrían aguijonear en los niños la curiosidad por la ciencia espacial. Sin embargo, estos ladrillos tan singulares están hoy por hoy disponibles única y exclusivamente para su exhibición y los únicos que pueden «jugar» con ellos son los científicos de la ESA.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Lego

 

Heinz otorga una medalla a los virtuosos del kétchup al estilo de los Juegos Olímpicos en este spotAnteriorSigueinteDesata la diversión: Guía para principiantes de las tragamonedas online

Contenido patrocinado