Anunciantes

Lego y su original campaña a través de Facebook "Brickmented Reality"

La campaña “Brickmented Reality” de Lego ha pasado sin pena ni gloria por el mundo publicitario a pesar de su original, bonita y divertida idea. Podría haber sido una digna sucesora del increíble órgano Star Wars por el que Lego ganó Service plan en el Grand Prix en Cannes, pero ha pasado totalmente desapercibida. La razón: sólo se mostró en Dinamarca durante la época navideña sin otorgarle la difusión que se merecía.

La simple pero original campaña animaba a los fans de Lego en Facebook a crear pequeños personajes navideños con piezas de lego y después fotografiarlos delante de edificios reales, personas, estatuas, etc. Creando así una única y original visión del mundo. Los fans daneses podían colgar sus creaciones en la página de Facebook de Lego, que a partir de las fotos crearía el vídeo que podemos ver al final de la noticia.

Esta original idea contenía muchas claves para alcanzar el éxito como campaña publicitaria: alto grado de interacción con el cliente, navidad, usuarios integrados en la estrategia de marketing, originalidad y un largo etcétera. Esperemos que la próxima vez no desaprovechen una idea tan jugosa que se hará popular entre los clientes además de… ¡oler a Cannes!

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

back to mk

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir