líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesLemonaid ha sido obligado por las autoridades a informar en su packaging de su bajo contenido en azúcar

Lemonaid, el refresco que peca de excesivamente saludable

Lemonaid, el extraño caso del refresco obligado a advertir de su bajo contenido en azúcar

En su Alemania natal la marca de refrescos orgánicos Lemonaid se ha visto obligada a informar específicamente en sus botellas del bajo contenido en azúcar de sus productos.

Lemonaid es un refresco producido en Alemania que se jacta de ser bio, libre de aditivos, edulcorantes y aromas artificiales. Sin embargo, parece que el brebaje que guarecen las botellas de la marca es excesivamente saludable a juicio de las autoridades, que han obligado a Limonade a informar específicamente al consumidor del bajo contenido en azúcar de sus productos en su packaging.

La compañía oriunda de Hamburgo ha tenido problemas en más de una ocasión con las autoridades oficiales de su país de origen porque sus refrescos de origen orgánico contienen menos azúcar de lo normal (demasiada poca azúcar para acatar algunas regulaciones aplicables en el país germano).

Pero en esta ocasión la disputa entre Limonaid y las autoridades ha subido unos cuantos grados de temperatura. Y siguiendo las indicaciones de la Comisión Alimentaria Alemana, la marca se ha visto obligada a informar específicamente en sus botellas del bajo contenido en azúcar de sus bebidas refrescantes.

A la hora de acatar esta regulación Limonaid se ha topado, sin embargo, de bruces con un problema en absoluto baladí. ¿Por qué? Porque para cumplir con lo exigido por la Comisión Alimentaria Alemana la compañía habría tenido que destruir varios millones de botellas retornables huérfanas de la etiqueta que le reclaman las autoridades.

Por esta razón Limonaid le ha echado imaginación (y mucho ingenio al asunto) y, en vez aniquilar miles de botellas, las ha provisto de pegatinas con un «look» muy similar a las etiquetas de advertencia que aparecen en las cajetillas de cigarrillos. «Achtung, wenig zucker» (Atención, poco azúcar) es la frase puede leerse en las etiquetas de Limonaid.

lemonaid

«Que tengamos que poner advertencias en nuestras bebidas refrescantes porque son excesivamente saludables va contra todo sentido de la lógica», explica Paul Bethke, fundador de Lemonaid. «Los fabricantes que comercializan bebidas excesivamente azucaradas deberían ser lo penalizados, no al revés», se lamenta.

De anunciarse en TV a hacer tele: por qué Pepsi y otras marcas apuestan por el "show business"AnteriorSigueinteFacebook convoca un apetecible "pitch" global de medios valorado en 750 millones

Noticias recomendadas