Anunciantes

El teletrabajo se traduce en más ventas para Lenovo

Lenovo da fuelle a la venta de ordenadores espoleado por la nueva era del "home office"

Gracias al omnipresente teletrabajo Lenovo consiguió acelerar sus ventas en un 7% hasta los 14.500 millones de dólares durante el segundo trimestre de su año fiscal.

lenovoLenovo, el que se precia de ser el mayor fabricante de ordenadores del mundo, se está beneficiando enormemente de los cambios implementados en el universo laboral como consecuencia del coronavirus.

Gracias al omnipresente teletrabajo la marca china consiguió acelerar sus ventas en un 7% hasta los 14.500 millones de dólares durante el segundo trimestre de su año fiscal. Además, sus beneficios neto pegaron asimismo una zancada del 53% hasta los 310 millones de dólares.

De cara al futuro Lenovo se muestra optimismo y "ve significativas oportunidades de crecimiento que superan ampliamente las expectativas de los analistas".

Lenovo espera que el mercado de los PCs rebase las previsiones iniciales de los analistas hasta alcanzar los 300 millones de unidades en 2020, aproximadamente 25 millones más que en 2019.

El teletrabajo han tenido un efecto balsámico en las cuentas trimestrales de Lenovo

"El récord de resultados registrado durante este trimestre refleja nuestro compromiso constante de responder ante las necesidades de la creciente economía del teletrabajo, la formación y entretenimiento desde el hogar. Todos nuestros negocios clave han registrado crecimiento interanual, mientras que los ingresos por Software y Servicios han establecido un nuevo récord", enfatiza Yuanqing Yang, presidente y CEO de Lenovo.

Más allá de comercializar ordenadores con su propia marca, la multinacional china es también la matriz del fabricante estadunidense de smartphones Motorola, que compró a Google en 2014.

El "boom" que ha experimentado en los últimos meses el negocio de Lenovo no ha atañido única y exclusivamente a su división B2B sino también al área con el foco puesto en los clientes privados que compran ordenadores para jugar o para apoyar a sus hijos en la enseñanza en remoto. Este último segmento de actividad protagonizó un crecimiento del 23% durante los nueve primeros meses del año.

Las divisiones que más crecieron en el último trimestre en Lenovo fueron Negocio Móvil (+39%) y Software y Servicios (+39%), si bien el grupo de Dispositivos Inteligentes (donde se encuadran los PCs) fue el que más dinero vertió en las arcas del grupo chino.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir