Anunciantes

Ambas pertenecen al grupo francés Adeo

Leroy Merlin y Aki iniciarán un proceso de fusión para crear un nuevo modelo de negocio

Leroy Merlin y Aki iniciarán un proceso de fusión para crear un nuevo modelo de negocioLeroy Merlin y Aki iniciarán un proceso de fusión en España con el objetivo de crear un nuevo modelo de negocio y tiendas de diferentes formatos. Aún no se sabe el nombre corporativo con el que funcionará la fusión, junto a otros detalles que no están todavía perfilados. Ambas compañías pertenecen al mismo grupo, el francés Adeo. La fusión comenzará a darse este año, con una inversión de cuatro millones de euros. Ente 2019 y 2020, el presupuesto se verá aumentado y se procederá a su consolidación progresiva. Para esa fecha, el objetivo es que los 51 establecimientos de Aki y los 71 de Leroy Merlin en España estén finalmente transformados en los nuevos formatos comerciales.

Según la compañía, el objetivo es “unir el conocimiento de ambas” y mejorar la oferta al cliente. Leroy Merlin está más presente en grandes ciudades, con tiendas de mayor tamaño, mientras que Aki tiene establecimientos más pequeños y presencia en núcleos urbanos más reducidos. “Aki aporta la polivalencia, la agilidad y un concepto de proximidad. Leroy Merlin aporta su experiencia en el sector, el desarrollo de proyectos y la solidez de su apuesta omnicanal”, ha establecido Ignacio Sánchez Villares, director de Leroy Merlin España. Aunque Rodrigo de Salas, director de Comunicación Corporativa y RSE de Leroy Merlin España afirma que hay un equipo analizando los detalles de la fusión, según ElMundo.es todo apunta a que las tiendas quedarán bajo el paraguas de Leroy Merlin.

La empresa ha asegurado que el proceso de fusión no tendrá ninguna consecuencia negativa para el empleo, manteniéndose los casi 12.000 puestos de trabajo, 10.000 de Leroy Merlin y 1.700 de Aki.

Las tres tiendas piloto, que se abrirán en los primeros meses de este año, estarán situadas en Colmenar (Madrid), Talavera de la Reina (Toledo) y Figueres (Gerona). Aunque los formatos todavía no están definidos, la idea es presentar diferentes tiendas con diferentes tamaños y ofertas, diversificando según las zonas concretas en las que se sitúan los establecimientos, analizando las necesidades de su población.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir