Anunciantes

Leroy Merlin multiplicará su negocio digital

Leroy Merlin apuesta por la omnicanalidad aumentando su inversión digital

Leroy Merlin quiere duplicar su inversión en tecnología para doblar su facturación online, después de los buenos resultados de 2017, en una apuesta por la omnicanalidad.

Leroy MerlinLa multinacional francesa de bricolaje Leroy Merlin se prepara para multiplicar “exponencialmente” su negocio digital. El pasado año, Leroy Merlin aumentó su facturación a través de su canal online en un 56%, con 39,1 millones de euros. Su plan es aumentar dicha cifra hasta los 80 millones en 2018 y los 160 millones para 2019, hasta alcanzar finalmente los 500 millones de euros en un plazo superior. Así lo ha expresado Ignacio Sánchez, director general en España, según Expansión.

“Lo fundamental es preparar la empresa para el futuro”, ha señalado Sánchez. De esta forma, Leroy Merlin invertirá 122,1 millones de euros en su expansión para 2018, con seis aperturas, cuatro ampliaciones, treinta y cinco remodelaciones y un traslado. La inversión será de 600 millones hasta 2022, con 31 nuevos puntos de venta. Pero será en el área digital donde la inversión crezca más. Frente a los 24,2 millones de euros que la compañía invirtió en tecnología en 2017, ahora pretende elevar la cifra hasta prácticamente el doble, los 42,6 millones de euros. Todo ello, que se afrontará con fondos propios, se completará con la logística, abriendo un almacén de 60.000 metros cuadrados en la localidad madrileña de Meco que dará soporte a la venta online de toda la Península.

De esta forma, la compañía francesa apuesta por la omnicanalidad, mezclando experiencia online con tiendas físicas. A su vez, desarrolla su fusión con Aki, del también grupo francés Adeo. La primera tienda piloto que unirá ambos conceptos se abrirá este mismo mes, contando con tres para finales de año. A partir de 2019, ambas marcas se integrarán por completo, tanto en tienda física como online.

Además, las grandes tiendas urbanas, con superficie de 2.500 metros cuadrados y 12.000 artículos, que se inaugurarán en Madrid y Barcelona serán tan solo el principio de un nuevo modelo. A las tiendas que se inaugurarán en las dos ciudades españolas más grandes se unirán otras próximamente.

Leroy Merlin finalizó el 2017 con unos ingresos de 2.046 millones de euros, un 7,3% más. Esto se produjo gracias a la apertura de nuevas tiendas y el crecimiento de un 11% en las visitas a sus establecimientos, elevando las ventas un 4,2%. Su objetivo para este 2018 es crecer 150 millones. Su resultado operativo se situó en 117,8 millones en 2017, lastrando sus márgenes la bajada de precios y las inversiones para la apertura de 17 nuevos establecimientos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir