Anunciantes

Leroy Merlin abrirá dos tiendas en el centro de Madrid y Barcelona

Leroy Merlin aterrizará en el centro de Madrid y Barcelona este mismo año

Leroy Merlin se aleja de la periferia y anuncia la apertura de sendos establecimientos en el centro de Madrid y Barcelona, cada uno con 2.500 metros cuadrados de superficie.

Leroy MerlinLeroy Merlin ha estado vinculado tradicionalmente a la periferia de las ciudades, centros comerciales alejados del centro a los que, en muchas ocasiones, hay que acudir sí o sí en coche. Pero esta perspectiva va a cambiar, según ha anunciado el propio gigante francés del bricolaje. Este mismo año, Leroy Merlin dará la bienvenida a dos nuevos establecimientos en el centro de Madrid y de Barcelona, finalizando un proyecto en el que llevan inmersos seis años.

En Madrid se situará junto a El Corté Inglés del Paseo de la Castellana, ocupando dos plantas y 2.500 metros cuadrados. Se trata de la misma superficie que ocupará el establecimiento en la Ciudad Condal, que se situará en la Plaza de Cataluña, pero repartidos en cinco plantas.

Y los planes del grupo para 2018 no acaban ahí. Leroy Merlin prevé la apertura de seis nuevos puntos de venta, junto a cuatro ampliaciones y proyectos de remodelación en 35 establecimientos, según ElEconomista.es. En total, este plan de expansión, que se mantendrá hasta el próximo año 2022, contempla la apertura de 31 nuevos establecimientos, lo que supondrá una inversión de 600 millones de euros. Además, el grupo francés creará, de esta forma, 4.000 empleos directos y 1.500 indirectos.

Leroy Merlin alcanzó una facturación de 2.046 millones de euros en el pasado ejercicio. Esto supone un 7,3% más que el pasado año, pero además llevó al grupo a superar por quinto año consecutivo el récord de ventas. El resultado neto de explotación o ebit creció un 5,7%, hasta los 117,8 millones de euros.

Por otro lado, Leroy Merlin también está finalizando la puesta en marcha de una nueva plataforma digital, disponible antes del próximo verano. “En 2017 las ventas a través de la web alcanzaron los 39,1 millones de euros, un 55,9% más que en 2016, gracias a un modelo omnicanal en el que una gama única está disponible tanto en nuestros canales digitales como en nuestros puntos de venta físicos”, ha señalado Ignacio Sánchez Villares, director general de la cadena.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir