Anunciantes

El proyecto se titula 'A Life to Build'

Leroy Merlin emprende una campaña publicitaria cargada de emociones

En su nuevo cortometraje, la compañía reflexiona acerca del crecimiento personal y familiar, sobre cómo el desarrollo del propio hogar hace que las personas que viven en él vayan evolucionando

casa leroy campaña árbol

Leroy Merlin acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva campaña de comunicación desarrollada en colaboración con la agencia BETC. Tras el éxito en 2017 de su corto “Life’s Adventure”, la empresa francesa ha dado un paso más allá en su estrategia con “A Life to Build”. Gracias a esta nueva iniciativa, Leroy Merlin confirma su posición como la marca nacional más importante de Francia, y como líder de su sector en tierras galas.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La pieza audiovisual relata la historia de dos personas que, unidas por el destino, deciden comenzar a construir una vida juntos. La pareja descubre que, si alguien cuida de su casa, su casa acabará cuidando de él también. Este hogar empieza a crecer como si de un árbol se tratase, creciendo ramas que sirven para ampliar el espacio y las habitaciones mientras la propia familia va evolucionando.

casa leroy campaña árbol

En lugar de enseñarnos técnicas de bricolaje o herramientas, el film enfatiza el vínculo emocional entre una casa y un hogar, y cómo la construcción de una casa también implica la construcción de uno mismo. Estamos, por tanto, ante la campaña más poética y filosófica que una marca de bricolaje y mobiliario para el hogar ha creado en muchísimo tiempo.

casa leroy campaña árbol

“Tras conseguir que una casa haya zarpado como un barco en pleno océano, nos planteamos un nuevo y ambicioso desafío con Leroy Merlin”, afirma Olivier Apers, Vicepresidente y Director Ejecutivo Creativo de BETC. “Queríamos involucrarnos con otra metáfora emocional universal. Y qué hay más simbólico que un árbol para expresar el espacio esencial que nuestros hogares ocupan en nuestras vidas” concluye.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Nicolai Fuglsig, de la productora MJZ, ha sido el encargado de dirigir la ambiciosa producción, mientras Phedon Papamichael tomó la responsabilidad como director de fotografía. Por otro lado, el diseño de los escenarios ha corrido a cargo del talentoso Christopher Glass. A su vez, la composición musical “Bloodflow” lleva la firma de Grandbrothers. Por último, la estrategia de distribución en medios de comunicación ha sido orquestada por Havas Media.

casa leroy campaña árbol

Erwan Soquet, Brand Director en Leroy Merlin, también ha querido entrar a valorar la última iniciativa publicitaria de su marca. Así, Soquet ha indicado que “en Leroy Merlin, nuestra misión es dar apoyo a cualquier proyecto que las personas tengan para su casa. Queremos permitir que todo el mundo viva mejor y se sienta mejor en su hogar”.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir