Anunciantes

Con la colaboración de la agencia Comunica+A

Leroy Merlin estrena su nueva campaña "La Gran Fiesta de la Casa"

Esta nueva campaña supone un cambio en la línea comunicativa de la compañía, más cercana a las vivencias y experiencias de la gente, y parte de la premisa de que “La vida no tiene manual de instrucciones. Tu casa tampoco”

Casa Nueva Campaña

Leroy Merlin ha estrenado recientemente una nueva línea comunicativa con motivo de la nueva campaña “La Gran Fiesta de la Casa”. Para ello, ha contado por primera vez con la agencia Comunica+A, cuya labor y objetivo ha consistido en gran medida en potenciar al máximo el posicionamiento de la marca, desde la libertad para crear y para imaginar nuevos espacios para el hogar. Este nuevo proyecto supone para la compañía una evolución en su publicidad, más cercana y empática con las vivencias y las reflexiones de las personas.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Esta ha sido la premisa que ha permitido desarrollar un esquema novedoso para su estilo de comunicación, basado ahora en plasmar situaciones e historias de vida cotidianas. La nueva campaña trata de reflejar a las personas corrientes cuando enfrentan alguna situación desconocida y sus reacciones. En definitiva, busca demostrar que cada persona es única y que no existen “manuales de instrucciones” para orientarnos cuando no sabemos cómo actuar.

Laura Campaña

A partir de esta idea, el claim de la campaña fusiona perfectamente el mensaje y el espíritu de la marca Leroy Merlin. La campaña ha visto la luz bajo el lema “La vida no tiene manual de instrucciones. Tu casa tampoco”, buscando reflejar esa capacidad de decisión libre de los clientes. La campaña les anima a pensar y decidir sin seguir una hoja de ruta predeterminada, dejándose llevar y haciéndolo todo por ellos mismos.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Para darle forma, Leroy Merlin ha decidido que la agencia de publicidad cree tres piezas audiovisuales principales para televisión, todas en un tono desenfadado y actual. La compañía tiene previsto que permanezcan en emisión durante el periodo de precios más bajo del año, en pleno desarrollo de “La Gran Fiesta de la Casa", que se extenderá hasta el 11 de noviembre.

Papá Campaña

Estos anuncios buscan llamar la atención a tres públicos objetivo diferentes. Entre ellos, contamos por ejemplo con los babyboomers, familias que tienen hijos viviendo fuera de casa. Por otro lado, pretende atraer a la generación X, es decir, parejas con hijos adolescentes en su mayoría. Y por último, a los millennials, personas que actualmente rondan la treintena. En conjunto, estos anuncios tratan temas actuales referentes a la situación de estos targets. Un buen ejemplo puede ser el “síndrome del nido vacío”, la “necesidad de intimidad” de los adolescentes, o la “dependencia paterna” a la hora de crear el primer hogar.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir