líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Leroy Merlin vuelve a poner en el centro a las familias en su nueva campaña estival

AnunciantesFotograma de la campaña de LEROY MERLIN.

Así es la campaña de verano de Leroy Merlin

Leroy Merlin vuelve a poner en el centro a las familias en su nueva campaña estival

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

El spot diseñado por Ogilvy, titulado 'Un hogar no nace. Un hogar se hace', tiene como objetivo reforzar la comunicación emocional de Leroy Merlin.

El compromiso de Leroy Merlin con las familias, sean del tipo que sean, vuelve a ponerse en primer plano en su campaña de verano. Si la pasada primavera, la compañía ya lanzó un spot sobre la historia de una pareja que decide adaptar su hogar para que la madre de ella pueda vivir con ellos, esta campaña estival cede el protagonismo a una familia monoparental que se muda a un lugar alejado de la ciudad, un cambio que implica crear un nuevo hogar.

Esta nueva acción publicitaria, creada por Ogilvy Madrid, lleva por título ‘Un hogar no nace. Un hogar se hace’ y pretende conectar con la parte más emocional de los espectadores. Se estrena hoy 16 de junio y contará con un importante plan de medios gestionado por OMD, con presencia en TV, radio, prensa, punto de venta, medios digitales y redes sociales.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

María Herranz, Managing Director y Head of Advertising, Brand y Content de Ogilvy Madrid, explica: «El nuevo concepto y tono que dan forma a esta plataforma de marca, ‘Un hogar no nace. Un hogar se hace’, tiene como objetivo reforzar la comunicación emocional de LEROY MERLIN, construyendo su posicionamiento como el mejor aliado para la mejora integral de nuestros hogares».

«Estamos colocando a las familias como las protagonistas de las campañas. Familias diversas, que viven situaciones reales, con las que cualquier consumidor puede verse reflejado», añade.

Un spot basado en una historia real

Chus Rasines, director creativo ejecutivo de Ogilvy Madrid, comenta, por su parte: «Con la pandemia y el teletrabajo, muchas personas se han planteado dejar la ciudad para mudarse a pueblos que permitan vivir en casas más grandes y ganar en calidad de vida. La historia que hemos contado en este spot es una historia real, la de una de esas familias que se replantea su vida y busca transformar su hogar, hacerlo propio. Porque ‘Un hogar no nace. Un hogar se hace’. Una pieza que no solo habla del hogar físico, sino del hogar emocional«.

También Elvira Pacheco, responsable de Marca y Publicidad de Leroy Merlin, ha dado su punto de vista sobre la campaña: «Esta plataforma va perfectamente alineada con nuestro propósito de marca ‘Cambiar nuestro mundo está en nuestras manos’, con el que queremos dar protagonismo a los diferentes tipos de personas y sus necesidades reales ya que son ellos los que consiguen transformar una simple casa en un hogar».

 

Chiesi y MPS Lisosomales presentan el primer libro alrededor de las enfermedades rarasAnteriorSigueinteAntonio Resines y Javier Mariscal inauguran los eventos benéficos en el metaverso español

Contenido patrocinado