líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Leroy Merlin lanza su nuevo servicio de alquiler de productos

Leroy Merlin lanza un nuevo servicio de alquiler de productos para un consumo más sostenible

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

Con el servicio de alquiler de Leroy Merlin, los clientes podrán disfrutar de productos como herramientas para el hogar, barbacoas o portátiles de calefacción.

Leroy Merlin, la compañía de acondicionamiento del hogar, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo servicio de alquiler de productos con el objetivo de potenciar el consumo responsable entre sus clientes. Actualmente, el servicio ya se encuentra disponible online para la Península y Baleares y se piensa implementar próximamente en Canarias, así como en 33 tiendas físicas de la compañía, un número que pretende ir creciendo a medida que el proyecto vaya evolucionando.

En este proyecto, la compañía ofrecerá una amplia variedad de herramientas para el hogar, así como productos para el cuidado del jardín, unidades portátiles de calefacción y climatización, incluso barbacoas o parasoles. También se tiene que, algunos de los productos más destacados como martillos perforadores, máquinas de limpieza para el jardín y la piscina, pulidoras de suelo o cortadoras de gres.

«En Leroy Merlin sabemos que a veces los clientes utilizan nuestras herramientas y productos de manera ocasional, por eso estamos impulsando su alquiler como una alternativa responsable que cumpla esas necesidades. Este servicio lleva años mostrando un gran desempeño, y queríamos dar un paso más llevándolo también al online, facilitando que cualquier persona pueda beneficiarse del servicio, sin importar donde se encuentre», destaca José María Gil, director de Servicios de Leroy Merlin España.

Leroy Merlin refuerza su apuesta por el consumo responsable

Conscientes de que la economía circular es una de las mejores alternativas para reducir la huella de carbono y con el fin de apostar por el consumo responsable, el servicio de alquiler de Leroy Merlin busca promocionar una alternativa sostenible y más accesible a los consumidores sin necesidad de comprometer la calidad de los productos.

De esta manera, esta nueva iniciativa de la marca se une a anteriores iniciativas que habían presentado anteriormente como «Casi Perfectos» con la que la compañía recibe productos de devoluciones con pequeños daños y los recupera para poder volver a ponerlos a la venta con una atractiva bajada de precio. Esta opción ha tenido una gran acogida por parte de los clientes en aquellas tiendas de Leroy Merlin en las que está disponible, cerrando el 2023 con 30.000 productos recuperados.

Por otro lado, la compañía también llevó a cabo el servicio asociado de las reparaciones, que bajo el nombre de «WeCare», presenta su servicio de reparación y servicio postventa. Es gracias a estas iniciativas que Leroy Merlin sigue dando pasos hacia adelante en su compromiso de promover un consumo más responsable, contribuyendo a su vez a una mayor comodidad para sus clientes.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

El mejor lugar para comprar enlaces: Una guía detallada para 2024AnteriorSigueinteADCE Agency Exchange abre las solicitudes para su nueva edición

Contenido patrocinado