Anunciantes

La marca Levi’s se posiciona en contra de las armas a través de una carta de su CEO

Levi's anuncia un plan para acabar con la violencia armada en Estados Unidos

El CEO de Levi's, Chip Bergh, anuncia a través de una carta, un plan para acabar con la violencia armada en Estados Unidos.

El control de armas se ha convertido en una cuestión de especial importancia en Estados Unidos a raíz del aumento de muertes por tiroteos en toda la geografía nacional.

Las numerosas manifestaciones que han tenido lugar en las ciudades más importantes del país parece que no han hecho cambiar de parecer al presidente, Donald Trump que, en vez de legislar, se conforma con tuitear su pesar por las sucesivas matanzas.

La inacción de las autoridades ha llevado a Chip Bergh, CEO de Levi’s, a tomar cartas en el asunto. Lo ha hecho a través de una carta publicada en Fortune en donde hace un llamamiento a los líderes empresariales para ejercer presión sobre los gobernantes.

“Como presidente y CEO de una compañía con valores conocida en todo el mundo como uno de los grandes símbolos de la libertad de América, me tomo la responsabilidad de hablar de los asuntos importantes muy en serio. No podemos defender cada causa, pero como líderes empresariales con poder de influencia en el público y en la política, no podemos permanecer callados en cuestiones que amenazan a las comunidades en las que vivimos y trabajamos”, explica Bergh.

Pero la compañía ha decidido implicarse mucho más allá de este comunicado para lo que ha creado un plan que se sustenta en 3 pilares. El primero es la creación de la fundación The Safe Tomorrow Fund a la que cada año la compañía destinará 1 millón de dólares con las que ayudarán a organizaciones sin ánimo de lucro que trabajen en el control de armas y el fin de la violencia.

En segundo lugar, han anunciado un acuerdo con Everytown Business Leaders for Gun Safety y otros líderes de la industria para crear una coalición que luche contra la violencia armada y, en tercer lugar, la compañía se compromete a duplicar la cantidad de dinero donada por sus empleados a organizaciones que trabajen en estas cuestiones.

Esta iniciativa no es la primera defensa del control de armas que hace la compañía pues, ya en 2016, Bergh anunciaba la prohibición de armas dentro de cualquiera de los establecimientos de Levi’s o sus oficinas tras producirse un desagradable incidente.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir