Anunciantes

El caso Levi's, o cómo cambiar por completo el proceso de fabricación para ser sostenible #sb15bcn

Levi's"Es una historia completa" lo que ha llevado a cabo la marca Levi's. De la mano de Paul Dillinger, vicepresidente de innovación global de producto de los jeans más tradicionales, se ha explicado en Sustainable Brands Barcelona 2015, desde donde MarketingDirecto.com les está trayendo toda la información en directo, cómo la marca ha cambiado todo su proceso y diseño para mantener un futuro sostenible.

Y es que los vaqueros azules han tenido siempre un proceso largo y complicado de creación. Y contaminante también. Sin embargo, la empresa de jeans cambió su rumbo y ahora utilizan innovaciones sostenibles para seguir fabricando su producto estrella.

Producto que conlleva gastar una alta cantidad de agua, por ejemplo. Este efecto tan negativo para el medio ambiente es uno de los que se han tenido en cuenta en Levi's para reducir el impacto sobre el medio ambiente. Concretamente, han sido cinco categorías las que se han modificado – desde el mismo cultivo de algodón hasta la forma de construir materiales, como botones, que fácilmente pueden reciclarse después.

Todo este proceso nuevo – que comenzó hace cuatro años – puede analizarse de forma minuciosa en la página web de la marca para que todo aquel consumidor interesado conozca la forma de funcionar de Levi’s.

"Cuando pensamos en diseño nos referimos a decorar cosas, equilibrio, colores y ofrecer valor al consumidor", dice Dillinger, quien se define a sí mismo como diseñador de moda. Además de buscar vaqueros "cómodos", el objetivo actual es que sean también sostenibles. Volviendo al ejemplo del agua, con la nueva producción se han ahorrado 1.000 millones de litros de agua, aunque el azul desteñido final sigue siendo el mismo.

En octubre verá la luz otro aspecto sostenible: la fibra de algodón será cultivada de otra forma – gastando menos agua – y se utilizará un nuevo tinte que gasta menos. Y es que, según Dillinger, modificar "hasta la etiqueta roja" – que puede parecer una "tontería insignificante" - crea un contexto de reciclaje muy distinto.

El objetivo de Levi’s a día de hoy es que el aspecto sea el de siempre, pero que cada pieza y proceso de creación sea sostenible. "Historias distintas que tienen un inicio y un fin basado en la sostenibilidad y el reciclaje".

"Made of progress: Todo lo que hacemos es de cara al progreso", asegura Dillinger sentado con los pies sobre el sofá desde el que ha hablado para el #sb15bcn.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir