Anunciantes

Levi's en la Digital West Conference: siguiendo los pasos de Apple para llegar al consumidor

La primera conferencia sobre el panorama digital organizada por Ad Age, la Digital West, comenzó este martes por la mañana en el mismo escenario en el que Steve Jobs presentó algunos de los productos más importantes de Apple: se trata del Yerba Buena Arts Center, en San Francisco. Desde MarketingDirecto.com hemos seguido esta jornada para ofrecerles lo más interesante de todas las ponencias y debates. Y, como casualidad, dos veteranos de Apple, los actuales líderes globales de marketing de Levi's, Rebecca Van Dyck y Brian Irving, se encargaron de dar la charla de bienvenida y compartieron algunas de sus experiencias de los días que pasaron en las oficinas de Apple en Cupertino.

Van Dyck comentó que se unió a Apple en enero de 2007, el mismo día que la MacWorld expo, donde  Steve Jobs presentó el primer prototipo del iPhone. Es fue la experiencia que más impresionada la dejó desde su toma de contacto con el mundo del marketing. "El iPhone era algo que se había creado de la nada, a través de lo que suponíapara la experiencia del consumidor y el usuario", le dijo al director de Ad Age, Abbey Klaassen. "Steve Jobs se lo mostró a los ingenieros y les dijo 'Dadle forma'. Estaba hecho por y para la experiencia del usuario. Y así fue como contacté con el marketing, con ese ejemplo de focalización en lo que es importante para el cliente".

Por su parte, Irving dijo que él obtiene una verdadera motivación gracias a que está rodeado de grandes empresas en las oficinas de Levi's en San Francisco. "Siento la responsabilidad de no sólo interactuar con ellas, sino también con los líderes de la industria a escala global. Y si no se hace aquí yo ya no sé quién puede hacerlo", aseguró. Apple también le enseñó a Van Dyck que sus clientes no diferenciarían entre las experiencias analógicas y las digitales."El proceso de Apple es un fenómeno aparte", dijo. "No estás pensando 'Esta ha sido una gran experiencia tecnológica'. Piensas que ha sido una gran experiencia sin más, esa es nuestra meta en cada cosa que hacemos".

En este sentido, Irving dijo que la tecnología jugaba un papel muy importante a la hora de ayudar a la empresa a que adapte sus mensajes en cuestión de horas. "No es siempre una simple respuesta digital, a veces la conversación que estamos teniendo en un medio puede darnos la clave para actuar en cualquier otra parte".  Van Dyck añadió: "en las tiendas estadounidenses decimos 'Ahora es nuestro momento".

Levi's todavía está luchando por hacerse un hueco en el mercado digital tras unirse de forma oficial a Facebook en 2009. En dos años la marca ha alcanzado unos 7.4 millones de fans en esta red social. "Facebook es una buena relación con los consumidores porque es una forma de que ellos tomen parte y comprendan quiénes somos como marca y qué pretendemos alcanzar" dijo Irving.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir