Anunciantes

Levi's o cómo sacar partido de las obligaciones legales

levisEl famoso símbolo presente en todas las marcas registradas ha supuesto en no pocas ocasiones un incordio para los diseñadores, que lo consideraban un elemento innecesario que solamente empañaba la belleza de su diseño.

Sin embargo, Levi’s ha sabido hacer una fortaleza de lo que antes era una debilidad gracias a los diseñadores de Turner Duckworth que decidieron integrar el símbolo de marca de manera que se convirtiera en parte de la identidad de la firma.

Fue en el año 2011 cuando, como parte de una estrategia de rediseño del logo, los diseñadores optaron por realizar pequeños cambios en la famosa caja roja de Levi’s. Hasta ese momento la marca registrada se situaba en la parte inferior de la caja y lo que pretendieron fue incorporarlo al diseño de una manera mucho más elegante.

La inspiración surgió cuando se dieron cuenta de que en la etiqueta roja, presente en todos los pantalones de la marca, la marca registrada estaba ligeramente cortada. Esto se debía al hecho de que no tenían otra manera de colocar la marca. Sin embargo, lo que surgió como una casualidad acabó por convertirse en la identidad de Levi’s.

El resultado es más que evidente pues, no es necesario decir ni siquiera el nombre de la marca para que cualquiera que vea la forma de la caja roja y el símbolo de marca registrada cortado sepa de qué firma se trata.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir