Anunciantes

Lexus se adentra en el segmento SUV con su nuevo NX

lexus nx"El NX se desarrolló como un SUV premium proporcionando un alto rendimiento, con un paquete de diseño interior y exterior seductor creando un mayor sentimiento de deseo. En la práctica, el NX se ha diseñado como complemento de la vida diaria mientras que es capaz de soportar un estilo de vida activa durante los fines de semana". Takeaki Kato, Ingeniero Jefe del NX

El nuevo Lexus NX representa la primera entrada de la compañía en el segmento de los SUV de tamaño medio. Se ha diseñado con un concepto de desarrollo de “equipación deportiva urbana premium”, con una calidad parecida a la de los relojes deportivos, las bicicletas o los artículos de moda y con un diseño provocador y atractivo que pretende captar nuevos clientes que lleven un estilo de vida urbano y activo.

El altamente competitivo mercado de vehículos utilitarios deportivos de tamaño medio es uno de los que está creciendo más deprisa en la industria automovilística. Globalmente, la demanda de SUV de tamaño medio ha aumentado al menos siete veces en los últimos siete años y se espera que alcance el millón por año en 2015.

Lexus fue pionero en el segmento SUV premium con el lanzamiento al mercado del RX en 1998. Con la consiguiente llegada del GX y del LX, la compañía ha continuado labrándose una envidiable reputación al marcar nuevos puntos de referencia en cuanto a calidad, estilo de diseño y tecnologías avanzadas en los mercados SUV premium y en el de 4x4.

DISEÑO EXCLUSIVO, PAQUETES EXCELENTES

Su estilo claramente influido por el concepto de vehículos LF-NX reveló en los Salones del automóvil de Frankfurt y de Tokio en 2013, que el NX representa la última expresión más avanzada del lenguaje del diseño de Lexus.

El exterior, que combina una elegante rejilla delantera individual con un perfil bajo refinado, crea un SUV agresivo y atractivo con presencia especialmente potente en carretera diseñado para captar a las nuevas generaciones de clientes jóvenes y concienciados con la marca Lexus.

El NX también ofrece soluciones prácticas para las necesidades de espacio y de equipaje.

INNOVACIÓN CENTRADA EN EL CLIENTE

La nueva capacidad de innovación de Lexus en el mercado de SUV se representa ampliamente a bordo del nuevo NX con una amplia selección de tecnologías avanzadas sencillas de usar.

Esto incluye un soporte de carga inalámbrico para dispositivos portátiles como teléfonos, la primera aplicación de la nueva interfaz táctil de control remoto de Lexus con un panel táctil, un monitor panorámico de 360 grados, una pantalla mejorada de información múltiple que incluye un medidor de empuje y un Sensor G, además de un sistema Head-Up Display de 6,2” de tamaño.

DINÁMICAS DE CONDUCCIÓN AGRADABLES, TRANSMISIONES EFICIENTES

El Lexus NX hace un amplio uso de avances electrónicos y de dinámicas del chasis para producir un paquete de conducción y de manejo dinámico y agradable.

En un mercado anteriormente dominado por los motores diésel, no existe otro lugar en donde los niveles de refinamiento y de lujo sean tan altos como los que ha introducido Lexus para los clientes de SUV, mucho más evidentes en la adopción de su tecnología de transmisión híbrida, primicia en el innovador sistema del RX 400h en 2005, en el RX450h en 2009 y ahora en el nuevo NX 300h.

El NX 300h cuenta con la transmisión híbrida más eficiente y con unas emisiones de tan solo 116 g de CO2/km, mientras que produce una potencia total de 197 cv.

Cada unidad puede tener tanto una transmisión delantera como una tracción a las cuatro ruedas. El NX 300h se ha diseñado para ofrecer una experiencia de conducción más agradable y un extraordinario confort de conducción en combinación con un elevado nivel de ahorro de combustible.

La versión F SPORT cuenta con un diseño más agresivo y atrevido, un estilo y una tapicería F SPORT exclusivos. Las dinámicas de conducción también se han mejorado por medio de la adopción de amortiguadores de rendimiento.

PAQUETES DE SEGURIDAD COMPLETOS

Lexus también ha vuelto a redefinir los estándares de seguridad y de asistencia a la conducción en los mercados del SUV y del 4x4 con la introducción de tecnologías activas, pasivas y de prevención.

El nuevo NX se beneficia de los sistemas de seguridad más sofisticados de la marca, entre los que se incluyen el Sistema de Seguridad Pre-Colisión Avanzado (PCS), el Control de Estabilidad del Vehículo (VSC), el Control de Crucero Adaptativo (ACC) a cualquier velocidad, el Asistente de Permanencia en el Carril (LKA), el Monitor de Ángulo Muerto (BSM), las Luces de Carretera Automáticas (AHB) y la Alerta Trasera de Tráfico Cruzado (RCTA).

Lexus_NX g

Nota de prensa

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir