Anunciantes

Lexus soprende con un anuncio con tecnología NFC en la versión en papel de la revista "Wired"

Mientras la prensa tradicional sigue buscando nuevas formas de atraer a los anunciantes, la revista de tecnología Wired y Lexus se han unido para crear lo que ellos definen como un anuncio de medios impresos masivos con una etiqueta NFC (near field communications). El anuncio puede encontrarse en una de las 500.000 copias para suscriptores del número de abril de la revista y permite a lectores con teléfonos con NFC, como el Nexus S, acceder a una dema de la aplicación Lexus GS 2013 Enform App Suite simplemente sosteniendo su teléfono delante del anuncio.

A diferencia de los códigos en dos dimensiones que pueden verse en las páginas de las revistas, los lectores no necesitan hacer una fotografía, el teléfono automáticamente detecta el chip NFC. En el caso de esta colaboración aparece un vínculo en la pantalla del móvil. Al hacer clic se carga un vídeo que introduce la aplicación del coche. Los usuarios pueden manipular los iconos de las aplicaciones incorporadas en el vehículo.

Para Lexus esto supone una forma de presentar la tecnología al consumidor de una forma que las palabras no consiguen. El anuncio también incluye un vínculo que los lectores sin lector NFC pueden utilizar para realizar la misma ruta. Según las estimaciones de Brian Bolain de Lexus, en EE.UU. hay 3 millones de teléfonos con NFC en uso, un público comparativamente pequeño pero un buen objetivo para acoger una propuesta más interesante en prensa escrita. Unas características que encajan con los lectores de la revista Wired. Ya en septiembre la revista colaboró con Showtime ofreciendo un anuncio con una aplicación de realidad aumentada.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir