Anunciantes

Lexus unifica su estrategia de marketing a nivel global para obtener mejores rendimientos

lexus okLa firma de automóviles Lexus busca afianzar aún más su marca en el mundo. Por este motivo, la compañía revisará su estrategia de marketing global con tres objetivos: reforzar su creatividad, recortar costos y entregar un mensaje de marca más consistente.

"Esto nos va a ayudar a ahorrar y a tener consistencia en los mensajes", dijo Mark Templin, vicepresidente ejecutivo de Lexus International. "El mundo se ha convertido en un lugar más pequeño. Cada uno puede entrar a internet y ver lo que los demás están haciendo. De ahí que cuanto más consistencia tengamos, mejor para nosotros mientras construimos la marca".

Bajo el nuevo enfoque, 25 gurús de marketing provenientes de 10 mercados globales se reúnen meses antes del debut de un producto en reuniones de planeamiento para discutir en detalle las ideas. Estas reuniones pueden repetirse cada tres o cuatro meses con el objetivo de refinar el mensaje hasta el lanzamiento del producto.

Con el NX, que llegará a Estados Unidos en noviembre, las primeras reuniones empezaron a fines de 2013. Los ejecutivos se centraron en dos temas globales: performance y diseño. Las ideas dieron como resultado un argumento de venta para el NX que apuntaba a los compradores más jóvenes: "Beyond Utility".

Un disciplinado mensaje de marca es cada vez más importante para Lexus, mientras se embarque en un doble plan de productos que permita retener a los antiguos usuarios y apelar a los más jóvenes con modelos más actuales.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir