Anunciantes

Temen las consecuencias de esta ley

Ley de seguridad en Hong Kong: TikTok se va del mercado y las grandes tecnológicas no cooperarán

Gigantes como Facebook o Google no responderán de momento a las solicitudes de datos por parte las autoridades.

TikTok en Hong Kong

Ante la nueva y polémica ley de seguridad nacional en Hong Kong, las grandes compañías están comenzando a distanciarse de esta región. Es el caso de la popular plataforma de vídeos TikTok, que este martes anunció su retirada de este mercado. Su servicio se suspenderá "en vista de los recientes acontecimientos”, tal y como confirmó su matriz ByteDance. No obstante, la versión de TikTok en China, Douyin, seguirá operando.

Por su parte, reconocidas empresas como Facebook, WhatsApp, Google, Twitter, LinkedIn, Telegram y Zoom han anunciado que, por el momento, no responderán a posibles solicitudes de datos de los usuarios por parte de las autoridades de Hong Kong, según recoge Horizont. Facebook consultará a una serie de expertos en derechos humanos sobre los efectos de la nueva ley y Zoom se encuentra en estos momentos examinando la situación.

Según esta ley, los proveedores de servicios deben "proporcionar una prueba de identificación o ayudar con el descifrado" cuando se les solicite. La ley va dirigida a todas aquellas actividades que Beijing considera separatistas, subversivas y terroristas.

En las últimas semanas, TikTok se ha visto envuelta en polémica. A través de Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano, conocimos que Estados Unidos se plantea seguir los pasos de India, que prohibió la app en el país, ante la posibilidad de que el Gobierno de Pekín eche mano de TikTok como herramienta de vigilancia y propaganda.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir