líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LG echa el freno a las importaciones de la PlayStation 3 de Sony en Europa

En la guerra de patentes mantenida por Sony y LG, la segunda va ganando por el momento a la primera.

LG ha logrado que un tribunal civil de La Haya (Holanda) ordene el bloqueo cautelar de las importaciones de la PlayStation 3 en Europa por una posible violación de patentes. La compañía surcoreana denuncia que la tecnología de reproducción Blu-ray integrada en la consola de Sony infringe sus patentes.

La orden de bloqueo implica que los cargamentos de la PlayStation 3 estarán paralizados durante al menos diez días, lo cual pone en peligro la distribución en el viejo continente de la consola de Sony durante dos o tres semanas.

Sony importa a la semana alrededor de 100.000 unidades de la PlayStation 3 a Europa a través de las ciudades holandesas de Amsterdam y Rotterdam.

La multinacional japonesa, que ya ha confirmado el bloqueo de uno de sus productos estrella en el viejo continente, tiene derecho a apelar ahora a la Oficina Europea de Patentes. En caso de que se resuelva que Sony ha violado efectivamente las patentes de LG, la compañía nipona podría enfrentarse al pago de una indemnización por cada PlayStation 3 vendida hasta ahora en todos los rincones del planeta, lo cual podría tener un coste estimado en cientos de millones de euros.

 

Las ventas online aumentarán un 13% en Europa en 2011AnteriorSigueinteParticular spot de la ONCE para el Sorteo Extra del Día del Padre

Noticias recomendadas