Anunciantes

LG ELECTRONICS, PATROCINADOR TECNOLÓGICO DE LA I BIENAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE SEVILLA

Nota de Prensa:

LG Electronics, la multinacional coreana de la electrónica, la informática y las telecomunicaciones, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla (BIACS). Gracias a este acuerdo la compañía coreana se convierte en Patrocinador Tecnológico de la primera edición de la BIACS al facilitar todos los soportes y materiales audiovisuales que se precisen para la celebración de esta exposición.

El importe de esta prestación está valorado en 150.000 euros, por lo que, además, LG adquiere la categoría de Benefactor de la fundación BIACS, junto con el Ayuntamiento de Sevilla, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, el Ministerio de Asuntos Exteriores -a través de la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas-, la Caja San Fernando y el Diario ABC.

La firma del presente acuerdo de colaboración demuestra la apuesta de la multinacional coreana por el éxito de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla, apoyando el evento desde su primera edición. LG cederá todo el equipamiento tecnológico necesario para que los artistas puedan dar forma a su creatividad (proyectores, pantallas de plasma, sistemas de Hi-fi, Home Cinemas, reproductores de DVD…), un total de 110 dispositivos.

Pero no sólo facilitará este material para la exposición que se celebra en el Monasterio de la Cartuja de Santa María de las Cuevas hasta el 5 de diciembre, sino que también, proporcionará todos los soportes audiovisuales que se precisen para el desarrollo de algunas de las actividades paralelas programadas en la Bienal Cultural, como las vídeo-proyecciones ininterrumpidas que tendrán lugar en la Sala Torneo 18 y en la Sala Caja San Fernando, a partir del mes de octubre.

LG comenzó apoyando el arte contemporáneo español con la exposición “LG Habitat Futura”, organizada por la propia compañía con la colaboración de Eugenio Ampudia en noviembre de 2002 en el Palacio de Saldaña de Madrid. LG quiso mostrar su apoyo a las últimas tendencias artísticas, prestando su producto como soporte para las obras y el espacio físico para presentar una exposición de Arte Digital, que estuvo abierta al público durante dos meses, y en la que participaron 16 de los más importantes creadores de este género.

Entre otros eventos artísticos recientes, participó en la feria de arte contemporáneo ARCO en 2003 apoyando al artista coreano Kyungwoo Chum y fue patrocinador tecnológico de la exposición “The Real Royal Trip”, comisariada por Harald Szeemann, organizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y presentada en el P.S.1- MoMA de Nueva York, en octubre de 2003, y en el Museo Patio Herreriano de Valladolid, el pasado mes de febrero.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir