Anunciantes

Liberty Media quiere convertir la Fórmula 1 en la nueva Super Bowl

formula1Liberty Media, la compañía de medios estadounidense que adquirió este año los derechos de la Fórmula 1 por 8.000 millones de dólares, está trabajando en un completo lavado de cara de la popular competición automovilística.

El objetivo de la compañía de John Malone es el de aumentar los ingresos a través de patrocinios así como el número de seguidores de la Fórmula 1 en Estados Unidos.

Según las declaraciones realizadas por un alto ejecutivo, estos cambios tienen la finalidad de convertir el Gran Premio en algo bastante similar a la Super Bowl.

Lo que Liberty Media quiere es que, en vez de ser simplemente competiciones de fin de semana, se transforme cada uno de los grandes premios en eventos de una semana de acuerdo a las declaraciones de varios ejecutivos que se mantienen en el anonimato según Business Insider.

Además se está considerando la posibilidad de lanzar nuevos Grand Prix en algunos de los principales mercados de Estados Unidos como son Miami, Nueva York, Los Ángeles o Las Vegas.

Para lograr toda esta hazaña, Liberty Media por fin se ha decidido a crear un departamento de marketing a través del que poder gestionar sus iniciativas. “No hay marketing, no hay investigación, no hay datos y no hay plataformas digitales… Este deporte genera un contenido global único que no estamos aprovechando lo suficiente para tomar ventaja”, explica uno de los anónimos ejecutivos.

Unas declaraciones a las que tenemos que añadir los intentos de búsqueda de un patrocinador relacionado con el mundo de los gigantes tecnológicos. Factor necesario para un sector que quiere adentrarse en el mundo de la realidad virtual para que los aficionados puedan experimentar las sensaciones que viven los pilotos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir