líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Lidl y Aldi

AnunciantesImagen de los jerséis navideños de Lidl y Aldi

Lidl y Aldi acaparan todas las miradas con sus jerséis navideños

Lidl y Aldi "tejen" una lección magistral de marketing con sus feísimos jerséis navideños

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Lidl y Aldi han logrado que sus feísimos jerséis navideños se hagan virales y se conviertan en publicidad gratuita para ambas marcas.

La fealdad tiende a ser repudiada, pero cuando aparece estampada en un jersey navideño parece de repente deseable. Lidl y Aldi lo saben y por eso se han subido al carro de la moda de los jerséis navideños feos. Además, la jugada les ha salido tan redonda que sus prendas se han convertido en las más deseadas esta Navidad, las que todo el mundo anhela que Papá Noel y los Reyes Magos depositen bajo el árbol.

Y es que los jerséis navideños de ambas cadenas de supermercados están definitivamente desatando la locura pese a ser un atentado contra la moda. En TikTok se ha hecho, por ejemplo, viral el vídeo de un empleado de Aldi que luce un jersey navideño de la competencia en una fiesta de empresa. Todo vale (hasta poner los cuernos a quien paga las facturas) con tal de estar a la última y lucir los jerséis navideños más deseados.

Los jerséis navideños de Aldi, donde el logo de la cadena de supermercado tiene un rol protagonista, tienen un llamativo estampado de renos y forman parte de una colección bautizada con el nombre de «Aldimania» donde hay hueco también para calcetines y gorros.

Lidl, por su parte, comercializa en su Alemania natal dos modelos diferentes de jerséis donde el logo de la marca, flanqueado por árboles de Navidad y copos de nieve, acapara aún más focos que en las prendas de su eterno rival.

Tanto los jerséis navideños de Aldi como los de Lidl se venden en unidades muy limitadas, lo cual es en fenomenal incentivo para la venta (y los ha convertido también en último término en virales).

En Alemania, donde los jerséis navideños de Aldi tienen un coste de apenas 6,99 euros, se han agotado tanto en la tienda online como en las supermercados de la marca desde hace tiempo. Y la dificultad para encontrar las prendas ha hecho posible que en internet tan codiciadas prendas se revendan actualmente por más del doble de su precio original.

Los jerséis navideños son una arma marketera de atracción masiva para Lidl y Aldi

Por su parte, los jerséis navideños de Lidl, cuyo precio original en su Alemania natal es de 8,99 euros, se están comercializando en webs y apps de segunda mano como Vinted por hasta 25 euros.

Conscientes de su fenomenal gancho, muchos compran en masa los anhelados jerséis navideños de Lidl y Aldi para después revenderlos a precio de oro y hacer el agosto en plena Navidad.

La estrategia de ambas marcas es en todo caso absolutamente brillante desde el punto de vista del marketing. La escasez de sus prendas las hace más susceptibles de convertirse en virales y al estar pertrechadas de sus respectivos logos, cualquiera que se atreve a lucir en público sus feísimos jerséis navideños termina convirtiéndose en una suerte de anuncio andante.

Tanto Aldi como Lidl son marcas expertas en lanzar durante todo el año ediciones limitadas de productos que nadie en su sano juicio llevaría a bote pronto en público. Aldi ya se ha hizo viral en su día con unas chanclas con su logo a todas luces inspiradas en las icónicas chanclas de las tres rayas de adidas y Lidl lanzaba hace solo unos días en España unos tacones rojos que comenzaron siendo un broma y fueron tan aclamados que la cadena de supermercado decidió eventualmente ponerlos a la venta (para alegría de sus fans).

 

Los televisores Samsung The Frame muestran la primera exposición de arte digital de MediaMarktAnteriorSigueinteEsta marca de agua "fake" embotella una triste realidad que algunos prefieren "ahogar"

Contenido patrocinado