Anunciantes

Lidl continúa apostando por España e invierte más de 200 millones de euros

LidlLidl planea invertir en España más de 200 millones de euros, lo que supone la cifra más alta que la empresa ha destinado al país en sus 20 años de historia.

De esta histórica cifra de inversión, la filial en España de la empresa alemana de supermercados prevé destinar parte de los fondos a la creación de 40 nuevos establecimientos en España, uno de ellos en Alcalá de Henares, que será la superficie de la cadena más grande de toda Europa.

Con estos nuevos 40 centros se duplicaría el registro de puntos de venta en España, que ya este año inauguró ocho: Salou (Tarragona), Palamós (Girona), Iurreta-Durango (Vizcaya), Alcobendas (Madrid), Coín y Mijas (Málaga), Sevilla y Girona.

2015 seguirá esta tendencia y acogerá incluso el doble de establecimientos Lidl que el pasado 2014, año en que se abrieron 21 puntos de venta en toda la península.

Adicionalmente, se seguirá con un plan de ampliación y reforma de los establecimientos ya existentes. Y es que se busca la eficiencia energética y una misma imagen en todos los establecimientos de la compañía.

Los productos también sufrirán modificaciones este año. De hecho, se ampliará la sala de ventas, así como el surtido de productos – especialmente los frescos – y se implantará un nuevo concepto de panadería con más de 30 tipos de pan y bollería horneada a diario. El otro gran afortunado será el pescado fresco, que se incorporará a todos los establecimientos que aún no posean su venta.

Alcalá de Henares, segunda ciudad más poblada de la comunidad madrileña, ha sido el punto elegido para la construcción de la décima plataforma logística del supermercado en España. Con un presupuesto de más de 70 millones, será la superficie más grande de Europa (más de 70.000 metros cuadrados de superficie).

Además, podrá presumir de ser la más sostenible y avanzada tecnológicamente de las superficies Lidl. De hecho, será la primera planta en contar con sistemas de almacenamiento de datos logísticos automatizados.

La construcción de la infraestructura en suelo de Patrimonio de la Humanidad se realizará en dos fases, la primera de ellas en el verano del 2016 y la segunda para finales de 2017.

Todos estos datos confirman el compromiso de la marca Lidl con España, mercado en el que está presente desde 1994. Con la inauguración en la ciudad de Lleida, Lidl no ha parado de crecer en suelo español desde entonces, alcanzando la cifra de 530 tiendas y 9 plataformas logísticas. En puestos de trabajo se traduce en 10.000 personas contratadas, más los 275 puestos que se esperan para la planta de Alcalá de Henares.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir