Anunciantes

Lidl aumenta su volumen de ventas un 7,8% en España

Lidl continúa creciendo en España gracias a su inversión de 330 millones de euros

Lidl ha visto como sus ventas han aumentado un 7,8% en España el año pasado. Esto se debe a los 330 millones de euros que ha invertido en el país, así como a su ligero descenso de precios.

Lidl continúa creciendo en España. Según ha declarado la cadena de supermercados de origen alemán, el año pasado su volumen de ventas creció un 7,8%, lo que equivale a unos beneficios de 3.594 millones de euros. Gracias a este resultado, ha conseguido obtener una cuota de mercado del 4,3% lo que le ha impulsado como la quinta compañía más importante de su sector.

Este crecimiento se debe fundamentalmente a la ligera bajada que han experimentado sus precios en el último año. Según afirma Lidl, el coste de sus productos ha disminuido un 0,06%. Al mismo tiempo, el informe Nielsen 360 recoge que otros supermercados encarecieron de media el año pasado sus productos un 2,1%.

En concreto, la cadena de supermercados ha destacado que no ha modificado los precios de sus productos frescos, que han sido los que más han incrementado su valor este último año. Otros establecimientos del sector han aumentado el precio de estos alimentos de media un 2,8%.

Este mantenimiento de sus precios, así como las ofertas que pone a disposición de sus consumidores de forma frecuente, ha hecho que los clientes de Lidl ahorren en conjunto 148 millones de euros en su cesta de la compra.

Aunque estas cifras son más que positivas, Lidl ha ido disminuyendo su ritmo de crecimiento en el territorio español año tras año. En 2015 su volumen de ventas aumentó un 12,5%. Y en 2016 crecieron un 9,4%. La propia compañía ha explicado que esto se debe a que prefiere que su negocio sea sostenible.

No obstante, esto no implica que Lidl no quiera extenderse por todo el territorio español. La compañía invirtió el año pasado 330 millones de euros con el objetivo de abrir 25 nuevos supermercados que darían trabajo a 800 nuevos empleados.

Actualmente, la cadena cuenta con más de 540 tiendas repartidas por toda España y más de 12.500 trabajadores, según declara Carlos González Vilardell, director de comunicación digital y medios de Lidl.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir