Anunciantes

Lidl se suma al e-commerce

Lidl coquetea con el comercio electrónico estrenando tienda online en Madrid

Lidl anuncia la introducción de una tienda online exclusiva para sus productos de bazar que ahora está testando tan solo para entregas en Madrid.

LidlLidl ha decidido vencer la tradicional resistencia que hasta ahora había mostrado al e-commerce. Así, la cadena de supermercados de origen alemán estrena la versión en pruebas de su tienda online, de momento solo disponible para entregas en Madrid. Los productos que estarán disponibles serán exclusivamente de bazar, incluyendo ropa, pequeños electrodomésticos, herramientas o utensilios de cocina, según ElPaís.com.

La tienda online no tendrá pedido mínimo, pero sí un coste de 3,99 euros por pedido, teniendo todos los productos el mismo precio que en los supermercados. También permitirá a los usuarios de la misma conocer y adquirir los productos que ofrecen semanalmente en su catálogo, aunque no les llegarán a casa antes de que se encuentren disponibles en los establecimientos físicos.

Además, todos los pedidos gestionados por la tienda online lo harán en exclusiva, por lo que no se podrán recoger ni devolver en las tiendas. Los pedidos se llevarán a Madrid desde un almacén especial localizado en la toledana localidad de Seseña, con SEUR como socio de logística.

Una vez que terminen las pruebas, la compañía pretende extender el servicio a toda la península, aunque no han querido concretar fechas. Alemania, Holanda, Bélgica y República Checa ya disfrutan de este mismo servicio de tienda online de Lidl.

Es la primera vez que la compañía decide sumergirse en el fenómeno del e-commerce en nuestro país, después de que ya lo hayan hecho varios competidores como Carrefour o El Corte Inglés. Pero la cadena alemana no se atreve con los productos de alimentación, pues suelen implicar condiciones de conservación que encarecen los costes. Un paso que, en cambio, sí que se ha atrevido a dar la competencia, como recientemente hizo Mercadona.

Pero es cierto que las cadenas de supermercados han sido bastante tímidas ante la irrupción del comercio electrónico. Muchas aseguran que los costes logísticos hacen disminuir los ya de por sí escasos márgenes de los productos de alimentación, higiene y droguería.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir