líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Lidl dejará de promocionar la comida basura entre el público infantil

Lidl dará el alto (con algunas excepciones) a la publicidad de comida basura dirigida a los niños

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Lidl renunciará a promocionar entre el público infantil alimentos no saludables como los yogures y las bebidas altamente azucaradas y el chocolate.

La cadena alemana de supermercados Lidl se dispone a seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y dejará de hacer publicidad de alimentos no saludables dirigida específicamente a los niños.

De ahora en adelante Lidl renunciará a promocionar entre el público infantil (tanto en la publicidad como el propio packaging de los productos) alimentos poco saludables como los yogures y las bebidas altamente azucaradas y el chocolate.

La compañía germana hará, de todos modos, algunas excepciones a la norma y sí hará publicidad dirigida a los más pequeños de la casa de alimentos no saludables en Navidad, Pascua y Halloween.

«Lidl es el primer retailer teutón en el ramo de la alimentación que implementará una recomendación de la OMS», enfatiza la cadena de supermercados.

El anuncio de Lidl obliga a sus rivales a mover ficha

Además, a finales de 2025 el packaging de los productos de Lidl será provisto única y exclusivamente de un «look» infantil si los artículos en cuestión cumplen los criterios de alimentación saludable de la OMS.

«Estas medidas forman parte de nuestra estrategia para promover una alimentación más consciente y responsable. Queremos alentar un consumo más sostenible y un estilo de vida más saludable», explica Christoph Graf, director de ventas de Lidl en Alemania.

La organización alemana de consumidores Foodwatch ha aplaudido el anuncio de Lidl y ha urgido a sus rivales a seguir su ejemplo. «En vista de los malos hábitos de alimentación entre los más jóvenes, cuyas consecuencias son a menudo fatales, estamos ante un paso importante que debe, no obstante, ir acompañado de medidas aún más ambiciosas», enfatiza Luise Molling, portavoz de Foodwatch.

En Alemania, la patria chica de Lidl, aproximadamente el 15% de los niños y adolescentes tiene sobrepeso y el 6% sufre obesidad, la cual puede traducirse a la larga en el desarrollo de diabetes de tipo 2, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y problemas en las articulaciones.

Temas

Lidl

 

Llegan los Globos de Oro: dónde y a qué hora ver la ceremonia de premiosAnteriorSigueinteTuvalum se convierte en el recommerce de referencia con un sistema de garantías único en Europa

Contenido patrocinado