Anunciantes

Lidl le hace a Edeka un "copy-paste" (a la inversa) en su nueva campaña navideña

lidlHace aproximadamente un año la cadena alemana de supermercados de Edeka y la agencia Jung von Matt se anotaban un auténtico éxito viral con el emotivo spot "Heimkommen".

En ese anuncio, diseñado "ad hoc" para hacer llorar a mares al espectador, un solitario anciano llegaba al extremo de fingir su propia muerte para reunir a su familia por Navidad.

Pues bien, parece que aquel spot, que no tardó en difundirse como la pólvora en la red de redes y tampoco en convertirse en carne de todo tipo de parodias, ha servido de inspiración a otra cadena de supermercados, Lidl concretamente, para su nueva campaña navideña en Irlanda.

De hecho, el título de la campaña, “Homecoming” (Regreso al hogar), es ya en calco en toda regla del celebrado anuncio “Heimkommen” de Edeka.

Sin embargo, si en “Heimkommen” era el abuelo quien sorprendía a su familia con su “resurrección” (y posterior banquete), en “Homecoming” son los hijos y los nietos quienes orquestan una entrañable sorpresa navideña para el cabeza de familia.

Detrás de la campaña “Homecoming”, bastante menos controvertida y más “light” (en todos los sentidos) que su homónima alemana, están la agencia Chemistry, la productora Antidote y el director Henry Mason.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir