líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Lidl comienza a experimentar con etiquetas que dan cuenta del karma ecológico de sus productos

AnunciantesImagen del nuevo etiquetado Eco-Score de Lidl

Así es el nuevo etiquetado Eco-Score de Lidl

Lidl comienza a experimentar con etiquetas que dan cuenta del karma ecológico de sus productos

Para evitar que a sus clientes les reconcoma la mala conciencia ecológica Lidl introducirá este lunes unas etiquetas que dan cuenta del impacto de sus productos en el medio ambiente.

¿Cómo impactan los productos que echamos en el carrito de la compra en nuestro karma en el plano ecológico? ¿Echan a perder o refuerzan nuestro compromiso con la sostenibilidad? Lidl quiere ayudar a sus clientes a responder estas y otras preguntas y para evitar que les reconcoma la mala conciencia ecológica introducirá este lunes en sus sucursales en Berlín unas etiquetas en fase a las cuales el consumidor podrá elegir los productos que adquiere atendiendo a su impacto en el medio ambiente.

Lidl comenzará a ofrecer desde este mismo lunes en sus filiales berlinesas alrededor de 140 productos provistos de etiquetas Eco-Score, que de manera similar a las etiquetas relativas al gasto energético presentes, por ejemplo, en las lavadoras muestran el impacto ecológico de los artículos valiéndose de diferentes letras y colores.

El etiquetado Eco-Score de Lidl se mira de alguna manera en el espejo del etiquetado en cuanto a sostenibilidad energética de los electrodomésticos

En las etiquetas Eco-Score de Lidl hay cinco niveles en total, del nivel A en color verde al nivel E en color rojo. Y los niveles se adjudican a los productos teniendo en consideración diferentes criterios como el origen de los ingredientes, el packaging y certificaciones ecológicas (que mejoran automáticamente la puntuación obtenida por los productos en un nivel).

Esta iniciativa ha sido desarrollada por Lidl en colaboración con ECO2 con el último objetivo de determinar la manera en que los consumidores reaccionan al nuevo etiquetado EcoScore.

Además, Lidl quiere valerse de esta experiencia para ayudar a generar un etiquetado sostenible para los alimentos que sea susceptible de aplicarse en todo el territorio alemán.

Más allá implementar en una primera fase el etiquetado Eco-Score en sus establecimientos en Berlín, Lidl quiere discutir abiertamente sobre el uso de este tipo de etiquetas con asociaciones y representantes de la sociedad y la política.

Temas

Lidl

5 principios para crear customer experiences valiosas basadas en datosAnteriorSigueinteLa única solución end-to-end de la industria llega de la mano de Flashtalking

Noticias recomendadas