líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Lidl quiere competir con Apple Pay y Google Pay

Lidl lanza "Lidl Pay", su propio servicio de pago móvil

Con Lidl Pay, la cadena de supermercados quiere competir con los servicios de pago electrónico de las grandes compañías tecnológicas.

lidl-pay

Lidl quiere parecerse a Apple, Google y compañía, y por eso el supermercado de tipo discounter ha lanzado «Lidl Pay», su propio servicio de pago a través de móvil. Esto permitirá a los clientes abonar su compra en caja directamente con su smartphone.

Lidl Pay funciona a través de un código QR que se escanea en la caja del supermercado. Este mismo sistema se utiliza, por ejemplo, en el servicio de pago móvil de Payback en Alemania. En España, donde Lidl Pay ya se está probando en algunas tiendas, se puede usar con las tarjetas de crédito de Visa y Mastercard.

La principal desventaja de Lidl Pay es que el consumidor solo puede utilizarlo si se descarga la app de fidelización «Lidl Plus». Con esta aplicación, el usuario recibe ofertas a través de su smartphone y puede acceder a cupones descuento o recetas digitales.

Aunque Lidl también permite en sus establecimientos los servicios de pago de Apple Pay y Google Pay, ahora quiere tener su propio sistema para competir con las soluciones de las grandes compañías tecnológicas. Una razón podría ser que el supermercado quiera ahorrarse las tarifas de pago electrónico de las compañías de Silicon Valley, aunque la soberanía sobre sus propios datos podría jugar también un papel importante.

Los servicios de pago de Apple y Google son cada vez más populares: en Alemania, por ejemplo, el 5% de los ciudadanos que pagan en caja con su móvil utiliza Google Pay, mientras que casi el 4% lo hace con Apple Pay, una cifra muy alta si tenemos en cuenta que apenas el 30% de los usuarios de smartphone tiene un iPhone. «Apple Pay ha penetrado en el mercado relativamente rápido en poco tiempo», dice René Fischer, socio en la consultoría de estrategia Oliver Wyman.

El Gran Consumo crece dejando de lado a los supermercados en 2018AnteriorSigueinteEsta heladería cobrará el doble a los influencers "gorrones"

Noticias recomendadas