Anunciantes

Lidl lanza su propia línea de ropa "smart fashion"

lidlLa cadena de supermercados Lidl va a dar el salto a la moda, sacando su propia línea de ropa para mujer, "Esmara", hombre "Livergy", niños "Pepperts" y bebés, "Lupilu". Se trata diseños limitados que no serán permanentes sino que irán rotando.

Esto le otorga un carácter exclusivista que, bajo una misma temática según la colección y estación del año, propondrá 25 piezas únicas cada vez. Pero nada más alejado de la realidad en cuanto a lo "exclusivo", la mayoría de las prendas no superarán más de 10 euros.

"El acceso a las tendencias de moda ha dejado de ser definitivamente un lujo", dice Mayte de la Iglesia, la estilista que ha colaborado con el grupo en esta campaña de impulso a Esmara.

Esta iniciativa de Lidl supone una democratización de la moda en toda regla, pero no es la primera vez que mueven ficha en este campo. En el 2004 colaboraron con Custo, siendo la primera vez que un supermercado y una marca de ropa hacían una alianza así.

El objetivo que tratan de cubrir es “dar respuesta a las necesidades de este perfil de consumidora más informada y ecléctica, que no renuncia al mejor precio”.

La marca femenina Esmara, su mayor baza, pretende ser impulsada baja el concepto de "smart fashion"; “una moda cercana, inteligente y sin complicaciones” que cohabitará en el mismo supermercado, facilitando la compra a sus consumidores.

A pesar de sus bajos precios y esa “democratización”, no quieren encasillarse como moda low cost, sino que primará la calidad para así poder captar a una clienta “más híbrida”.

Estas nuevas líneas textiles competirán con cadenas como Primark y estarán “al mismo nivel tanto de calidad como de tendencias”, explica el supermercado.

Se pronostica buena acogida para este lanzamiento gracias a los recientes informes favorables por parte de asociaciones de consumidores, alabando ciertos productos, en especial una crema hidratante, a la que posicionan muy por encima de otras marcas mucho más caras.

Además, Lidl es el grupo de supermercados que más ha crecido en el último año, con una cuota de mercado del 4%.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir