líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 'Ranking Crossmedia' de FLUZO del mes de mayo

Lidl y su promoción de la Eurocopa lideran el top de campañas con más impacto en mayo

La clasificación muestra el alcance total de las campañas de vídeo, teniendo en cuenta posibles duplicidades entre estos entornos y sus audiencias exclusivas.

Helen Bustos

Escrito por Helen Bustos

«Somos un equipo», la promoción de la Eurocopa de Lidl dirigida a familias y, específicamente, a los hijos pequeños, fue la campaña de vídeo crossmedia más vista en España en mayo, según el ranking de FLUZO para la aea (Asociación Española de Anunciantes).

«En mayo, vemos a viejos conocidos copar los primeros puestos del ranking. De cara a los próximos tres meses, esperamos un incremento de la presencia de marcas estacionales como todos los veranos relacionadas con el turismo, los desplazamientos o la preparación de la ‘vuelta al cole’ de septiembre. Habrá que estar atentos a cómo la Eurocopa o los Juegos Olímpicos consiguen tirar de las audiencias de la televisión lineal durante el periodo vacacional y el impacto que estos dos grandes eventos tienen sobre la cobertura de las campañas estivales», explica Vicente García, lead market de FLUZO en España.

Las 5 campañas más vistas en mayo de 2024

Al llegar al 93% de la población a través de TV y Vídeo Online y superar en más de siete puntos la segunda campaña con más alcance, Lidl y su promoción de la UEFA EURO 2024 lideran el Top 5 de campañas con más impacto en el mes de mayo.

Línea Directa impactó a un 85,07% de los españoles internautas con su campaña seguros para conductores, lo que le valió el segundo puesto del ranking. 

A menos de tres puntos, encontramos a Movistar, promocionando su servicio de fibra óptica y conexión a Internet para el hogar con su anuncio ‘Bienvenido a tu casa’, que alcanzó a un 83% de la población. 

En cuarto lugar, se ubica el banco Sabadell, que obtuvo un reach del 80,79% con su campaña ‘Cuenta Online Sabadell’, en la que explora explora los beneficios y facilidades de su cuenta bancaria online. 

Por último, y tan solo a unas décimas, cierra el Top 5 Lowi, que impactó a un 80,26% de los españoles con su anuncio ‘¡Ahorro heavy!’, promocionando su plan de fibra y móvil.

Así es el ranking crossmedia FLUZO para la aea

Este ranking, creado por FLUZO en calidad de socio colaborador de la aea, es el primero en la industria que evalúa tanto la televisión como el vídeo online. Incluye no solo la televisión lineal, sino también YouTube, la televisión conectada, las plataformas OTT y cualquier otro medio de vídeo. Lo que hace único a este análisis es su enfoque de fuente única, donde todos los datos provienen de un panel único y continuo de Netquest, utilizando la misma metodología. Así, la clasificación muestra el alcance total de las campañas de vídeo, teniendo en cuenta posibles duplicidades entre estos entornos y sus audiencias exclusivas.

Metodología de FLUZO

El ranking crossmedia de FLUZO del mes de mayo recoge las campañas de vídeo nuevas. Estas campañas puede ser que hayan aparecido por primera vez en el mes de referencia o que lleven tiempo sin utilizarse y el anunciante las haya reactivado de nuevo o que cuentan con creatividades nuevas con un mayor alcance crossmedia. D esta forma, se unifican las audiencias incrementales de TV y de Vídeo Online. Siguiendo el criterio de la propia aea, el cálculo del alcance se hace sobre todos los impactos de más de 2». Sea cual sea el dispositivo emisor.

Para su elaboración, FLUZO procesa mensualmente las campañas que alcanzan un determinado nivel de cobertura en TV y de impresiones en Digital. A continuación, las cruza con toda la información generada por un grupo de panelistas de Netquest, representativos de la población internauta española, durante el mismo período. 

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Netflix House, el 'parque temático' de un Netflix que no para de innovarAnteriorSigueinte"El dinero no trae las ideas, las ideas traen el dinero": 5 mensajes a recordar de Cannes Lions 2024

Contenido patrocinado