Anunciantes

Lidl, Metro y otras cadenas de supermercados, acusadas de acordar precios

El Tribunal de defensa de la competencia de Alemania ha abierto una investigación en las oficinas de once grandes cadenas de establecimientos comerciales y cuatro fabricantes de artículos de marca del sector de productos de consumo. La acusación: las empresas implicadas habrían acordado ilegalmente precios de productos como dulces y golosinas, café y comida para mascotas.

Entre las empresas implicadas se encuentran el grupo Metro (Media Markt, Saturn), Rewe (Penny), las cadenas Lidl, Edeka y Rossmann, los fabricantes estadounidenses de golosinas y dulces Mars (Mars, Snickers, Bounty, Milky Way, Twix) y los fabricantes de comida para mascotas Fressnapf.

Sin embargo, aunque estén siendo investigadas estas empresas, esto no significa que esté comprobado que han cometido el delito de negociar previamente los precios de mercado, lo que constituiría una infracción de las leyes de justa competencia, según aclara el Tribunal de defensa de la competencia. Aun no se puede predecir cómo afectará el caso a la imagen de estos establecimientos y marcas.

Recientemente, este tribunal multó a las empresas Tchibo, Melitta y Dallmayr por acordar precios de venta durante años. La cuantía de la multa asciende a 160 millones de euros.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir