Anunciantes

Lidl invertirá más de 300 millones y creará 1.000 empleos nuevos en España este año

Lidl invertirá más de 300 millones y creará 1.000 empleos nuevos en España este año

Lidl ocupa la quinta posición en la lista de cadenas de distribución de nuestro país, donde planea invertir más de 300 millones de euros en 2017 y crear 1.000 empleos nuevos.

Además, la empresa alemana eliminará el 100% del aceite de palma en su surtido Bio y reducirá el azúcar de sus bebidas.

La cadena de supermercados Lidl cerró el ejercicio de 2016 con una facturación de 3.335 millones de euros, lo que supone un 9,4% más que en 2015.

Durante la presentación de resultados de la compañía, el director general de finanzas de la empresa, Ferrán Figueras, ha señalado:

“Ha sido un buen ejercicio para Lidl en España, donde seguiremos apostando por el mercado español, ya que vemos potencial para seguir creciendo y siempre con nuestro objetivo de tener el precio más barato sin renunciar a la calidad”.

Amalia Santallusia, responsable de recursos humanos de la compañía, ha destacado que la cadena de supermercados creó un total de 1.000 nuevos empleos en 2016 y actualmente cuenta con una plantilla de 12.500 empleados.

Por otro parte, Miguel Paradela, director general de compras de Lidl, ha destacado la apuesta de la compañía por los productos nacionales, que representan más de un 70 % del surtido.

La cadena de supermercados es el primer cliente de la huerta española, adquiriendo el 7% del total de la producción de fruta y verdura española españolas. El pasado ejercicio compró 1,4 millones de toneladas, exportando un 85%.

“Además hemos renunciado al mercado lácteo internacional, apostando 100% por la leche española”. Lidl confía en los productos de la agricultura y la ganadería españolas y está decidida a invertir fuerte en nuestro país.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir