Anunciantes

Lidl se implica completamente en la reducción del plástico

Lidl se compromete a eliminar todos los artículos de plástico de un solo uso

Lidl, tras haber eliminado todas las bolsas de plástico de sus líneas de caja, se ha propuesto quitar los artículos de plástico de un solo uso en 2019.

Lidl plásticoLidl, con 550 establecimientos en España, ha decido implicarse en la sostenibilidad del medio ambiente al convertirse en la primera cadena de supermercados en eliminar todas las bolsas de plástico de sus líneas de caja. Con ello, ha conseguido muchos apoyos en distintos ámbitos, sobre todo por parte de los clientes, a los que ofrece bolsas de rafia reutilizables.

Pues bien, la cosa no acaba ahí, ya que para 2019 se ha planteado eliminar de sus tiendas todos los artículos de plástico de un solo uso (vajillas de plástico, pajitas para beber, bastoncillos de algodón para los oídos, etc.). Además, la compañía se ha comprometido a conseguir que todos los envases de plástico de productos de marca propia sean 100% reciclables antes de 2025.

La retirada de las bolsas de plástico comenzó en mayo de 2018 en las tiendas de las Islas Baleares, y a principios de verano se amplió a Cataluña y la Comunidad de Madrid. Esto ha conseguido que ya sean más de 200 tiendas de Lidl las que operen sin vender bolsas, creando un ahorro de 30 millones de bolsas al medio ambiente.

La retirada efectiva de las bolsas de plástico se ha producido el 1 de enero, ya que no se pueden comprar en ninguna de las tiendas de Lidl en España, por lo que se dejarán de suministrar cada año 100 millones de bolsas, lo que son 1.300 toneladas de plástico y 1.000 toneladas de CO2 al año. Sin embargo, aunque sea positivo para el Medio Ambiente, la compañía dejará de ingresar al año 1,5 millones de euros.

Por último, Lidl también se ha propuesto reducir el uso de plástico al menos un 20% hasta 2025, como muestra de su estrategia global por un uso más eficiente del plástico.

Te recomendamos

FOA

Youtube

Recopilatorio

Mundial

Compartir