Anunciantes

LIDL SE ENFRENTA A MERCADONA Y CARREFOUR EN UNA CAMPAÑA

La cadena de supermercados Lidl lanzó una agresiva campaña de comparaciones para enfrentarse a Carrefour y Mercadona, presentando su carro como el más barato del mercado.

La marca alemana de bajo coste se refiere sin nombra a dos de sus competidores analizando sus estrategias promocionales de utilizar siempre precios bajos (Mercadona) y ofrecer la segunda mitad con un descuento de un 70% (Carrefour).

Esta estrategia publicitaria quiere transmitir a los consumidores que pueden ahorrar hasta 2.000 euros en un año, en una campaña que no ha sido valorada por las marcas aludidas, que han preferido seguir la tradición española de no efectuar anuncios comparativos.

“Los consumidores españoles entienden mal la publicidad comparativa, por lo que es poco habitual encontrarse con este tipo de anuncios. Además, cuando se hace mención a otras marcas, se puede confundir al consumidor, que puede considerar que una empresa ha absorbido a otra”, estima Teresa Serra Rexach, directora del área de marketing de IE Business School.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir