Anunciantes

Lidl se inspira en la "supercool" publicidad de Apple para divorciarse de su imagen "barata"

LidlLa publicidad de Lidl no ha sido nunca la más excelsa del mundo. Centrada durante años en los descuentos y en los precios competitivos, la famosa cadena alemana de supermercados no es muy amiga de la sofisticación y la innovación en sus anuncios. Hasta ahora.

Deseosa de divorciarse para siempre de su imagen "barata", la compañía acaba de lanzar una campaña en Alemania con la que pretende convertirse en adalid de la calidad. Y viendo los tres primeros spots de esta campaña, parece que Lidl va desde luego a por todas en su intento no sólo por dejar atrás las ofertas y los descuentos sino también por convertirse en una marca "premium" con todas las de la ley.

Los anuncios, que llevan la firma de la agencia Freunde des Hauses, son tan deliberadamente "cool" que no parecen ni mucho menos spots de una marca de supermercados.

Trufados de elegantes imágenes de personas protagonizando situaciones de la vida cotidiana, los nuevos anuncios de Lidl están mucho más cercanos al universo publicitario de la marca “cool” por excelencia, Apple, que a los típicos (y generalmente anodinos) anuncios de las cadenas de supermercados.

Una voz en off filosofando sobre la calidad pone la guinda del pastel a unos anuncios que parecen definitivamente estar inspirados en los spots a los que Apple nos tiene acostumbrados.

En ellos, como en los anuncios de la empresa de la manzana, las historias y las emociones son las auténticas protagonistas. De los productos de Lidl, prácticamente ni rastro.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir