Anunciantes

Lidl sustituye a Santa Claus por Santa Clara en su nuevo y "hip-hopero" spot navideño

lidlCuando se aproximan las fiestas navideñas, el estrés de las mujeres se pone habitualmente por las nubes. Son ellas al fin y al cabo las que suelen llevar sobre sus hombros la enorme responsabilidad de que en Navidad todo salga a pedir de boca.

Aun así, y pese a que son las mujeres las que de verdad se dejan la piel para hacer de la Navidad una fiesta inolvidable, los laureles se los lleva todos los años un hombre: Santa Claus.

Sin embargo, en su nueva y rompedora campaña navideña la cadena alemana de supermercados Lidl se ha propuesto dar a las mujeres el protagonismo que merecen en Navidad (y también durante el resto del año).

El eje central de la campaña, firmada por la pequeña agencia hamburguesa Überground, es un spot dedicado a la mayor gloria de Santa Clara (y no de Santa Claus)

Muy alejado de los sentimentales (y excesivamente “azucarados) anuncios que se ven habitualmente en la televisión durante esta época del año, el spot navideño de Lidl está aderezado con grandes dosis de sentido del humor y con ritmos “hip-hoperos”.

La canción “Santa Clara” que se escucha en el spot pretende ser un homenaje a todas las mujeres que en Navidad necesitan sentirse un poco más valoradas y apreciadas por cuantos las rodean.

El dúo artístico Zwei Music firma la canción, mientras que la cantante Emily Roberts presta su voz a “Santa Clara”.

La nueva campaña navideña de Lidl, que estará flanqueada, además de por el spot televisivo, por diversas acciones en las redes sociales, en los medios impresos y en el punto de venta, se lanzará en 26 mercados diferentes (entre ellos España).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir