líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesRobot Monsieur Cuisine Connect de Lidl

El juez señala que el robot de Lidl es una copia de la Thermomix

Lidl tendrá que retirar del mercado su famoso robot de cocina

Según el juzgado mercantil de Barcelona Lidl infringe la patente de Thermomix y tendrá que retirar el producto, así como toda la publicidad del mismo. La compañía podrá recurrir la sentencia a la Audiencia de Barcelona

Fue en junio de 2018 cuando Lidl comenzó a comercializar su ya más que famoso robot de cocina, Monsieur Cuisine Connect. Ahora, tendrá que dejar de hacerlo. El juzgado mercantil de Barcelona ha determinado que el robot infringe la patente del grupo alemán Vorwerk, creadores de la Thermomix.

El juicio tuvo lugar el pasado mes de noviembre, cuando los peritos de Lidl intentaron defender la validez de la patente mientras la compañía alemana hacía lo propio con su producto. Vorwerk reclamó entonces una indemnización del 10% sobre el importe bruto de la cifra de ventas de Monsieur Cuisine por daños y perjuicios.

Lidl, por su parte, aseguraba que su robot no vulneraba la patente y reclama anular la patente de Workwer sobre la Thermomix por «falta de novedad, actividad inventiva y por adición de materia«. Sin embargo, el tiempo no le ha dado la razón a la cadena de supermercados y tendrá que retirar uno de los productos estrella de la compañía, que ha causado durante meses el furor de los clientes.

Tal y como recoge Eldiario.es, los juzgados mercantiles de Barcelona, en la sección especializada en asuntos de patentes, condena a Lidl a retirar del mercado todos los robots de cocina por infringir la patente de Thermomix. Según la información ofrecida por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que cita el medio, el Monsieur Cuisine de Lidl «reproduce todas y cada una de las características» protegidas por la patente de la Thermomix: la función de pesar alimentos y el bloqueo de las cuchillas al abrir la tapa.

Ahora queda esperar para conocer si Lidl recurrirá la sentencia a la Audiencia de Barcelona, y después a al Supremo, para no tener que retirar del mercado uno de sus productos más vendidos.

Samsung se atreve con TikTok por primera vezAnteriorSigueinteEl 59,2% de los consumidores prefiere marcas nacionales

Noticias recomendadas