líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Lidl tira los trastos a otro supermercado (para despellejarlo) en este hilarante vídeo

Las «peleas» (más o menos cariñosas) entre marcas están a la orden del día en las redes sociales. Lidl lo sabe muy bien y por eso ha decidido lanzarse al pescuezo de uno de sus mayores rivales, la cadena alemana de supermercados Edeka (famosa por el viral navideño «Heimkommen»), en un vídeo tan hilarante como lleno de «mala baba».

El vídeo, sencillo y eficaz a partes iguales, muestra a una reportera entrevistando en las inmediaciones de un supermercado Lidl a varios clientes de la compañía. Las preguntas de la reportera están directamente relacionadas con la calidad de la fruta y la verdura de la célebre cadena germana de supermercados.

Como era esperar en un vídeo venido de Lidl, los clientes consultados hablan a las mil maravillas de la fruta y la verdura de la compañía. La sorpresa tiene lugar cuando la reportera aborda a una clienta sospechosamente ataviada con el uniforme de Edeka que, consciente de ha sido pillada “in fraganti” comprando fruta y verdura en la competencia, corta abruptamente la entrevista.


Detrás del divertido “puñetazo” de Lidl a Edeka, que acumula más de 360.000 reproducciones en Facebook, están los premios Retail Awards que concede cada año la revista especializada Fruchthandel.

Uno de esos galardones, el referido al mejor departamento de fruta y verdura, fue compartido ex aequo en la última edición de los Retail Awards por Lidl y Edeka. Y está claro que Lidl ha querido celebrar tan feliz coincidencia a su manera (sugiriendo que Edeka se abastece de fruta y verdura en sus supermercados).

Está por ver cómo reacciona Edeka al “guantazo” de Lidl (si es que reacciona).

 

Cuando diferenciación y Big Data se dan la mano surgen campañas como la de ChicfyAnteriorSigueinteLas 15 tendencias de diseño de interiores con más poderío (y estilo) en las startups

Noticias recomendadas