líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Lidl US compensará con 200$ a los trabajadores que decidan vacunarse

AnunciantesLidl dará un incentivo a sus empleados para que se vacunen

Lidl sigue los pasos de Aldi y Dollar General en una campaña pro-vacuna

Lidl US compensará con 200$ a los trabajadores que decidan vacunarse

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

La cadena de supermercados Lidl ha decidido incentivar el proceso de vacunación en EEUU con un atractivo incentivo económico

La firma alemana de supermercados Lidl ha comunicado recientemente que compensará con 200 dólares a todos sus trabajadores estadounidenses que se vacunen contra el Covid. Este movimiento corporativo pretende incentivar el proceso de vacunación en el país norteamericano y ponerse a la altura de otras cadenas del sector como Aldi y Dollar General, que han llevado a cabo acciones similares. Según las declaraciones de un representante de la compañía al medio Fox Business, esta retribución «supera los incentivos ofrecidos por otros minoristas recientemente».

Los 200 dólares están pensados para cubrir el coste derivado del proceso de vacunación en EEUU, incluyendo el desplazamiento de un punto geográfico a otro y el cuidado de lo hijos. Además, la compañía ha asegurado que flexibilizará los horarios de los empleados en función de sus turnos de vacunación.

Lidl, que opera en unas 125 tiendas repartidas por nueve estados de la costa este, ha confirmado que, según los datos de una encuesta interna, en torno al 80% de su plantilla está dispuesto a vacunarse cuanto antes.

El director ejecutivo de Lidl US, Johannes Fieber, ha declarado en un comunicado de prensa: «Desde el comienzo de la pandemia, hemos trabajado arduamente para poner la salud y la seguridad de nuestros empleados en primer lugar. Desde ofrecer atención médica COVID-19 gratuita a toda nuestra fuerza laboral, hasta instalar filtros de aire de grado hospitalario en nuestras tiendas y almacenes para garantizar y un aire más saludable, Lidl ha convertido en una prioridad adaptar nuestras políticas para que funcionen mejor para nuestra gente durante esta pandemia. Estamos orgullosos de hacerlo nuevamente hoy para asegurarnos de que todos los miembros del equipo que quieran vacunarse puedan hacerlo lo antes posible como sea posible.»

El incentivo de Lidl, además, supera los anunciados por algunos de sus principales competidores como Aldi’s, Trader Joe’s y Dollar General, que prometieron cubrir los gastos de vacunación de sus trabajadores con la cuantía equivalente a cuatro horas de pago.

 

Jesús Vallejo, nuevo Director de Expansión de la agencia MediterráneaAnteriorSigueinteBBVA optimiza sus campañas de publicidad online con una nueva herramienta de Telefónica

Contenido patrocinado