líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Lidl y Witrose apoyan a los agricultores por la sequía

Lidl vende frutas y verduras "atrofiadas" en Reino Unido por la sequía

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Todas estas medidas pertenecen a la campaña de Waitrose "A Little Less Than Perfect" para apoyar a los agricultores a luchar contra la sequía.

Reino Unido está sufriendo uno de los peores veranos desde hace 50 años. Por este motivo, Lidl y Waitrose comenzarán a vender frutas y verduras que se han «torcido y atrofiado» debido a la gran sequía que está sufriendo el país, de tal forma que apoyan a los agricultores. Por ejemplo, Magnum aprovechó el día más caluros de Reino Unido para «invadir» las calles de Londres con su campaña.

Según Lidl, escribió a sus proveedores británicos por si necesitaban apoyo y que tratarían de adaptarse a los productos,. A pesar de que sean diferentes a los productos que están acostumbrados los consumidores, venderán las frutas y verduras que estén en perfecto estado y no se desperdiciarán.

«Los agricultores de todo el país enfrentan un gran desafío este año debido a las condiciones climáticas extremas experimentadas durante los meses de verano», dijo el director ejecutivo de Lidl GB, Ryan McDonnell, en declaraciones recogidas por el medio The Guardian.

«Si bien la cosecha se sale puede verse y sentirse un poco diferente a lo que estamos todos acostumbrados, sigue siendo la misma calidad británica. Queremos mostrar nuestro apoyo a nuestros proveedores trabajando con ellos para encontrar soluciones que los ayuden», agregan.

La nueva gama de productos «A Little Less Than Perfect»

Para llamar la atención del consumidor y no desperdiciar ningún producto, la empresa Waitrose ha creado su nueva gama «Un poco menos perfecto», en la que muestran estos productos que, a pesar de tener la misma calidad, son un poco menos perfectos.

Paul Bidwell, gerente de compras de productos frescos de Waitrose, dijo según declaraciones recogidas por The Guardian: «Nuestra gama Little Less Than Perfect no es nada nuevo: lo hemos hecho durante años, pero buscamos constantemente formas de ayudar a nuestros agricultores en condiciones desafiantes y, a menudo, eso significa alterar nuestras especificaciones.»

«Muchos de nuestros proveedores del Reino Unido han sobrevivido a la sequía gracias a los suministros de agua de reserva de los embalses o los sistemas de captura de agua de lluvia, por lo que hemos centrado nuestros esfuerzos en aquellos que necesitan más ayuda. Lo que hay en la tienda puede verse un poco diferente a veces, pero siempre representará la misma gran calidad, sabor y altos estándares a los que están acostumbrados nuestros clientes».

Temas

Lidl

 

Los Reels de Instagram no terminan de cuajar entre los influencers (pese a su mayor alcance)AnteriorSigueinteLa "toalla del verano" de KFC y Pepsi que ha causado furor en las redes sociales

Contenido patrocinado